Usted está aquí: sábado 24 de marzo de 2007 Capital Ingresan autoridades a locales de La Ford; hallan cuatro vehículos robados

Promoverá SSPDF iniciativa para impedir que aseguradoras comercialicen autopartes

Ingresan autoridades a locales de La Ford; hallan cuatro vehículos robados

Sólo 140 personas han reclamado la propiedad de sus establecimientos; falta un centenar

Niegan amparo a dueños del local marcado con el número 2861 de la calle Ford

AGUSTIN SALGADO

Ampliar la imagen El jefe de la policía capitalina, Joel Ortega, instó a las armadoras de vehículos a identificar con el número de serie correspondiente todas y cada una de las partes que conforman el automotor. La imagen, durante el operativo de ayer en La Ford Foto: Notimex

Durante el primer día en que las autoridades ingresaron a locales ubicados en el predio conocido como La Ford que no fueron reclamados por persona alguna, se hallaron cuatro vehículos robados así como diversas piezas y refacciones, mientras que un juzgado en materia administrativa negó un amparo promovido por los dueños de uno de los establecimientos expropiados.

A su vez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Joel Ortega Cuevas, dijo que se buscará realizar una iniciativa de ley que prohíba a las aseguradoras de automóviles la comercialización de lotes de autopartes de unidades robadas o accidentadas.

Durante una jornada de prevención del delito en la delegación Magdalena Contreras, el servidor público también exhortó a las empresas armadoras de vehículos a identificar, con el número de serie correspondiente, cada componente de los automóviles, como lo son facias, portezuelas y salpicaderas.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la SSPDF informaron por la tarde que en la revisión de la mercancía del polígono de Iztapalapa se hallaron cuatro vehículos con reporte de robo, uno de ellos cometido horas antes de la expropiación.

De acuerdo con la SSPDF, en un local de la calle Volkswagen se encontró un Tsuru 2007, al cual ya le habían quitado el cofre y las salpicaderas. El número de serie del vehículo corresponde a una averiguación previa iniciada por la PGJDF apenas el 18 de marzo pasado.

En el mismo lugar se ubico otro Tsuru, con matrícula 557 ULJ. Dicha unidad ya estaba parcialmente desarmada y las placas forman parte de una indagatoria levantada el 11 de marzo.

Con respecto a los otros dos automóviles robados, la policía capitalina informó que se tratan de un Chevy 2004, robado a principios de este año, y de un Seat León, modelo 2003, que fue hurtado en diciembre del año pasado. Ambas unidades se encontraban totalmente desarmadas.

Paralelamente, en uno de los establecimientos que dan a la calzada Ermita Iztapalapa, se ubicaron tres tableros, una calavera, una portezuela de Volkswagen y una computadora automotriz Nissan, autopartes a las cuales se les borraron los números de identificación. A estos hallazgos se suman dos automotores de Jetta remarcados.

En el local marcado con el número 22 de la calle Volkswagen se encontró también un altar de santería.

Desmantelan puestos callejeros

Por otra parte, se informó que hasta el momento se tienen contabilizadas a 140 personas que han acudido al lugar para ostentarse como dueños de los comercios, por lo que cerca de un centenar de presuntos propietarios no han acudido a reclamar la mercancía que comercializaban.

A su vez, elementos de diferentes agrupamientos de la policía capitalina comenzaron con el desmantelamiento de puestos, ubicados tanto dentro del predio como en sus inmediaciones, que se dedicaban a la venta de comida y abarrotes. El jueves por la noche y luego de un proceso de negociación con los dueños, las autoridades iniciaron el retiro de las estructuras.

La SSPDF aseguró que en las seis manzanas que conforman el polígono se ubicaban siete negocios ajenos a la venta de autopartes: dos expendios de comida, una fábrica de válvulas y cuatro misceláneas. De los siete establecimientos, cuatro eran semifijos y tres establecidos.

Por otra parte, trascendió que el juzgado 16 de distrito en materia administrativa negó una suspensión provisional en contra de la expropiación que promovieron los propietarios del local marcado con el número 2861 de la calle Ford, al considerarlo "improcedente". La SSPDF estableció que los promoventes de la figura jurídica fueron Rubén Alejandro Cervantes, Juan Galicia Olguín y Raymundo Cruz Pacheco.

Por último, la PGJDF informó que cuatro sujetos fueron consignados al juez en turno del Reclusorio Oriente bajo la acusación de "ataques a las vías de comunicación".

Los nombres de los consignados son: Nicolas Angel Barrera Rebollo, Enrique Sandoval Tapia, Jesús Rosas Valverde y José Francisco Solano Peláez.

En torno a los otros detenidos, Guillermo Jaime Pérez, Juan Carlos Pérez Díaz, Alberto Martínez Martínez, Héctor Manuel Torres y Francisco Javier Acevedo Sánchez, la representación social informó que quedaron en libertad bajo fianza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.