Usted está aquí: sábado 24 de marzo de 2007 Capital Actuaremos con dureza contra policías asociados a la delincuencia: Ebrard

Advierte que desde el inicio de su administración trabaja para detectar a los ''traidores''

Actuaremos con dureza contra policías asociados a la delincuencia: Ebrard

La carrera policial, opción para rechazados de la UNAM o el IPN, sugiere director del ITFP

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que desde el inicio de su administración realiza tareas de investigación para detectar a policías asociados a la delincuencia y advirtió que se actuará con mucha dureza contra quienes traicionen de esa manera a la ciudad.

En la ceremonia de graduación de las generaciones 136 y 137 varonil y 123 y 124 femenil del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF), el mandatario capitalino señaló además que con la incorporación de 20 mil nuevos policías en seis años, la introducción de nuevas tecnologías, como las cuatro mil cámaras de video que se instalarán en este primer año, para el 2010 el Distrito Federal será la ciudad más vigilada del mundo.

El mandatario capitalino admitió que el combate a la delincuencia en la ciudad no es tarea fácil como tampoco lo es ganarse el respeto de sus habitantes, lo cual se logra, no por la vía de la fuerza, sino por el de la autoridad moral.

En este punto advirtió que así como se premia a los uniformados que destacan en su desempeño, se actuará de manera ejemplar contra quienes caigan en la traición asociándose a la delincuencia, sancionándolos y exhibiéndolos como "el peor enemigo".

"El traidor es aquel que en las filas de la policía trabaja para el contrario, se involucra con la delincuencia, ese es el enemigo peor de todos porque está a la espalda de nosotros y nos traiciona a todos", expresó.

Nueva licenciatura en la policía

El director general del ITFP, Miguel Alfonso López Conde, señaló que la carrera policial en la ciudad de México es una alternativa para los jóvenes que, no obstante tener buen promedio, no lograron matricularse en las escuelas de la UNAM, el Politécnico o alguna otra institución pública de educación superior.

Anunció que a la Licenciatura en Administración Policial que imparte la institución, pronto se añadirá la de Criminología e Investigación, en tanto que se actualizan constantemente los programas de estudio para responder a las políticas modernas de seguridad pública y prevención del delito a fin de formar al tipo de policía que requiere la ciudad.

Esto, advirtió, porque el crimen organizado ha infundido sus actividades delictivas, fortaleciéndose cada día más por el temor que engendra en la sociedad y "que en ocasiones amenaza a la estabilidad gubernamental".

Y en alusión a las estrategias de Marcelo Ebrard contra la delincuencia, como la expropiación de predios asociados a actividades ilícitas, expresó el "absoluto apoyo de los policías a todas y cada una de las decisiones que emita el jefe de Gobierno", porque las nuevas generaciones de policías "entienden como suya la problemática social, porque igual limita a sus familias y los horizontes de sus hijos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.