Usted está aquí: miércoles 21 de marzo de 2007 Política Indaga SFP licitación de la Lotería por $80 millones

Sanatorio Durango se queja de que el concurso se diseñó en favor de Grupo Angeles

Indaga SFP licitación de la Lotería por $80 millones

Alfredo Méndez

La Secretaría de la Función Pública (SFP) mantiene abierta una indagatoria para verificar la legalidad de una licitación por 80 millones de pesos que emitió la Lotería Nacional (Lotenal) para contratar servicios médicos. En caso de que se detecten presuntas irregularidades, se dará inicio a un procedimiento de responsabilidades administrativas de los servidores públicos, confirmaron ayer fuentes gubernamentales.

Precisaron que la indagatoria se inició en respuesta a una denuncia presentada por el departamento jurídico del Sanatorio Durango, en la cual se manifiesta que dicha licitación favorece a Grupo Angeles, propiedad del empresario Olegario Vázquez Raña.

Para no interferir con esta indagatoria, las fuentes consultadas indicaron que la Lotenal canceló dicha licitación por tiempo indefinido.

Las bases de dicho concurso establecían que el contratista estaba obligado a contar con una razón social que controlara dos o más unidades hospitalarias y que cada nosocomio tuviera un mínimo de 300 camas.

Fueron los hospitales Médica Sur, Sanatorio Durango y Grupo Angeles los que compitieron por el contrato que otorgaría servicios médicos a los más de 7 mil derechohabientes de la Lotenal.

Sin embargo, los empresarios de Sanatorio Durango consideran que la licitación se hizo para favorecer a Grupo Angeles, ya que es la cadena de hospitales que cubre totalmente ambos requisitos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.