Usted está aquí: miércoles 21 de marzo de 2007 Espectáculos Se busca un hombre, melodrama ligero con tintes de comedia: Araceli Monsell

No copia series de EU, porque está basada en la realidad mexicana, dicen guionistas

Se busca un hombre, melodrama ligero con tintes de comedia: Araceli Monsell

TANIA MOLINA RAMIREZ

Ampliar la imagen Protagonistas de la serie

La mujer mexicana está en busca de un hombre. Y en esa búsqueda va de tropiezo en tropiezo. O al menos eso es lo que refleja Se busca un hombre, serie producida por Televisión Azteca y que se transmite desde hace unas semanas.

La idea era contar historias de mujeres mexicanas de verdad, reflejar su realidad, pero de una manera ligera, dijeron sus guionistas en reciente conferencia de prensa.

"Son mujeres equivocadas, todas", dijo Araceli Monsell.

Y explicó que retrata lo que ocurre en la realidad: "Todas estamos buscando un hombre. Inclusive las que tienen pareja, porque se sienten insatisfechas.

"No están equivocadas por lo que aspiran, sino por cómo lo quieren lograr", completó Elvin Rivera a este diario. "En lugar de buscar al hombre de sus sueños, buscan al hombre de sus necesidades".

¿Para qué buscan un hombre? Cada una por algo distinto: una para tener un hijo, otra quiere un "príncipe azul", una anhela una pareja que le haga compañía, etcétera.

Se trata de "un melodrama ligero con tintes de comedia, como la vida misma", dijo Monsell.

"La vida misma" se reduce a aquella reflejada en un salón de belleza al que acuden damas de estrato económico alto en la ciudad de México; o, como describió Camila Villagrán, en "una estética muy ajax".

Se busca..., idea original de Martín Luna, director general de Estudios Azteca, ha sido tildada de querer copiar formatos estadunidenses, como Sex in the City o Desperate Housewives. Los guionistas se defendieron y aseguraron que "no tiene nada que ver". Para empezar, dijeron, porque está basada, por primera vez, en la realidad mexicana.

Búsqueda espiritual

También se ha cuestionado si es una telenovela o una serie. Lo obvio: tiene una programación diaria, como las telenovelas, y los personajes no tienen la profundidad de ciertas series. Por poner un caso, Loreto, una profesora de yoga vegetariana, de 24 años, que da masajes en el salón, es reflejada como una joven que toma bastante a la ligera su "búsqueda espiritual" ("mis chakras están alineados", dice, feliz con su nuevo departamento; "es purificación", explica, ante una fuga de agua en la cocina).

Además, los diálogos tienen un tono melodramático más cercano a la telenovela ("nada he deseado tanto como ser madre").

El equipo de guionistas de Se busca... trabaja bajo la dirección de la productora Genoveva Martínez. Son los responsables de Lo que callamos las mujeres y Tan infinito como el desierto, entre otros programas.

"Llevar seis años de escribir de problemas, violencia, lo estamos disfrutando mucho", dijo Araceli Monsell.

En Se busca un hombre, "no proponemos salidas, soluciones, para eso tenemos Lo que callamos las mujeres. Aquí es más de entretenimiento", dijo Elvin Rivera.

En el elenco figuran, entre otros, Ane-tte Michel, Claudia Alvarez, Vanessa Ciangherotti, Aarón Beas, Angela Fuste, Rodrigo Cachero, Augusto di Paolo, Andrea Noli, Rossana Nájera, Luis Miguel Lombana y Mariana Ochoa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.