Usted está aquí: martes 20 de marzo de 2007 Deportes Durán causa sensación en el Zócalo con su monoplaza

Anticipa que el fin de semana vivirá su gran competencia

Durán causa sensación en el Zócalo con su monoplaza

Participará en el serial AIGP, a realizarse en el Hermanos Rodríguez

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen El conductor Salvador Durán se pasea en su monoplaza por el circuito del Zócalo del Distrito Federal, donde fue el centro de atención entre los paseantes Foto: Cristina Rodríguez

Ampliar la imagen El conductor Salvador Durán se pasea en su monoplaza por el circuito del Zócalo del Distrito Federal, donde fue el centro de atención entre los paseantes Foto: Cristina Rodríguez

Un auto de carreras, parecido a los de Fórmula Uno, por las calles del Zócalo es algo que no todos los días puede apreciarse en esta ciudad. Pocos se habían percatado de la presencia del piloto Salvador Durán, hasta que encendió su monoplaza y bajó despacio de la plancha para avanzar por la calle, donde hizo rugir su máquina, estruendo que retumbó por las paredes y se perdió a lo lejos.

Allí estaba ese delgado conductor de la categoría A1GP, quien este fin de semana representará a México en el Campeonato Mundial de Naciones, a disputarse en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Magdalena Mixhuca. Ya ha subido al podio esta temporada, en las pruebas de China e Indonesia.

Nuevamente mete el acelerador a fondo para causar un sonoro estruendo, ahora frente a Palacio Nacional, y termina el primer giro al lado de los portales, acompañado de los vehículos que estaban por el lugar, ya que no se cerró la circulación.

Inicia el segundo recorrido y esta vez detiene su lenta marcha ante la Catedral, donde hace las famosas "donas" con las llantas, ante la sorpresa de los paseantes que se topan con el auto pintado con los colores patrios girando a toda velocidad.

Antes, a Chava se le observaba tranquilo. Parecía no preocuparle el retraso de más de una hora, se dijo por una falla mecánica, y aprovechó el tiempo para regalar autógrafos y platicar con sus allegados, que buscan darle ánimo para la octava fecha del serial del orbe en suelo mexicano.

Histórico espectáculo

Terminado el espectáculo que no duró ni cinco minutos, Durán ingresó a la carpa de prensa a bordo de su vehículo tricolor para dialogar con los medios, pero el tumulto de los curiosos complicó toda la estrategia y en medio del caos finalmente expresó alguna palabras.

Dijo que daría su máximo para lograr una buena ubicación en la competencia del domingo, pero para eso es necesario que sus compatriotas lo hagan fuerte desde las tribunas.

De 21 años, originario del Distrito Federal, pero radicado en Cuernavaca, Morelos, Durán ocupa el octavo sitio en la clasificación del Mundial de Automovilismo con 88 unidades, y aseguró tener lo necesario para subir de nuevo a los escalones de los ganadores en su país.

Visiblemente motivado, el conductor narró la gran emoción que le produjo circular alrededor del Zócalo en su monoplaza, sentir la cercanía de la gente, pero sobre todo saber que fue un hecho histórico en la promoción de las carreras de autos en el país.

Luego de firmar más autógrafos y dejarse tomar fotografías con los improvisados aficionados al automovilismo deportivo, sin faltar las edecanes de una firma telefónica, Durán se despidió para seguir trabajando en lo que será "mi gran fin de semana".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.