Usted está aquí: sábado 17 de marzo de 2007 Economía Tras presión social, Wal-Mart retira en EU solicitud para operar un banco

Argumenta que la aprobación tardaría años; buscará otras formas de atención, dice

Tras presión social, Wal-Mart retira en EU solicitud para operar un banco

Rechazo de asociaciones de consumidores; desaparecerían intermediarios locales

REUTERS

Ampliar la imagen Cliente de Wal-Mart en North Fayette, Pensilvania Foto: Ap

Washington, 16 de marzo. La minorista estadunidense Wal-Mart Stores Inc. retiró una solicitud para abrir un banco especializado, tras una dura oposición de políticos, grupos de consumidores y bancos regionales.

"Debido a que el proceso de aprobación posiblemente demore años en lugar de meses, hemos decidido retirar nuestra solicitud para enfocarnos mejor en otras formas de atender a los clientes", dijo Jane Thompson, presidenta de servicios financieros de Wal-Mart.

"Seguimos buscando la forma de introducir nuevos productos y servicios para quienes merecen servicios financieros convenientes y a menores precios", agregó.

En el 2005, Wal-Mart (WMT.N) presentó una petición a los reguladores bancarios para que le permitieran operar un banco de especialidad conocido como empresa de préstamos industriales (ILC, por sus siglas en inglés).

Wal-Mart insistió repetidamente en que no estaba interesado en abrir sucursales bancarias, pero pensaba usar el banco para ahorrar dinero al ejecutar internamente las transacciones con tarjetas de crédito y cheque.

Sin embargo, las asociaciones de consumidores y de bancos temían que Wal-Mart entregara otros servicios bancarios, y causara la extinción de bancos comunitarios.

"Wal-Mart tomó una decisión sabia", dijo la presidenta del directorio de Federal Deposit Insurance Corp., Sheila Bair, en un comunicado.

"Esta decisión eliminará la controversia sobre la naturaleza de sus intenciones", agregó Bair.

"Estoy contenta de que retiraran su solicitud, pero todavía hay una necesidad muy real de separar a la banca y el comercio", dijo el representante republicano de Ohio, Paul Gillmor, copatrocinador de una legislación para reducir la propiedad de comercios de las empresas de préstamos industriales.

Si bien Wal-Mart retiró su solicitud, Home Depot Inc. (HD.N) dijo que sigue comprometido con su pedido a los reguladores de Estados Unidos para adquirir un banco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.