Usted está aquí: sábado 17 de marzo de 2007 Deportes No culpo a quienes ven favorito a Chivas; llega mejor: Tena

Admite la falta de gol del América

No culpo a quienes ven favorito a Chivas; llega mejor: Tena

ABRIL DEL RIO

El técnico Luis Fernando Tena aseguró que no podría culpar a nadie que apunte hacia Chivas como favorito sobre América, pues es un equipo que llega en mejores condiciones, y reconoció que la enseñanza para el club de Coapa tras las derrotas de los recientes tres partidos es que "nos falta gol y debemos atacar más".

De cara al superclásico de mañana en el estadio Azteca, al que las Aguilas llegarán con el antecedente de cuatro juegos sin anotarle al Guadalajara -desde el Clausura 2005-, además de los recientes tres del torneo que tampoco han cruzado la meta rival, el timonel avizora la reivindicación del club de Coapa ante la afición, acompañada del espectáculo, que, dijo, "lo hacen las anotaciones".

Se mostró confiado en que "poseemos un plantel muy bueno. Ni siquiera tenemos que pretextar lesiones, aunque esas sí ha habido, lamentablemente. El equipo tiene que tratar de jugar siempre bien y, por supuesto, de ganar".

Sostuvo que asimila las críticas como "parte del futbol, y más en este club, que no está tan mal como la gente puede pensar.

"En la tabla todavía peleamos arriba en el grupo, pero estamos conscientes de que tenemos que jugar mejor si queremos vencer a un equipo como Chivas, que anda bien, tiene buenos elementos y un técnico que en poco tiempo mostró mucha capacidad".

Sobre la condición de favorito en que se presenta el conjunto tapatío, comentó que "lo entiendo perfectamente.

"Está claro que en la teoría el Guadalajara llega mejor, la tabla de puntuación lo dice así. Ellos son los campeones, traen muy buen ritmo, ayer (jueves) volvieron a jugar bien. No puedo culpar a nadie de que sean favoritos."

Sin embargo, "yo lo veo muy parejo y aquellos que los crean tan favoritos alguna sorpresa se pueden llevar. Todos los clásicos son distintos, los antecedentes no cuentan y tenemos tan buenos jugadores como ellos", anotó.

Tena inclusive se echó toda la presión encima al afirmar que los resultados son su entera responsabilidad, pues los jugadores "hacen lo que yo les pido y lo hacen a su ciento por ciento. No tengo ninguna queja contra ellos, que se entregan a todo en los entrenamientos y sobre todo en los partidos".

No obstante, dijo que no considera, al menos cerca, su posible cese del cuadro de Coapa, en cuyo vestidor, admitió, "hay coraje, hay malestar" por la falta de triunfos, pero "desánimo no. Hay mucha ilusión de revertir todo contra el rival más importante".

Sobre la lesión de Cuauhtémoc Blanco, dijo que esperará la última palabra del médico, Alfonso Díaz, aunque señaló que la recuperación del delantero es prácticamente imposible para este domingo.

Los de Coapa trabajarán hoy a puertas cerradas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.