Usted está aquí: sábado 17 de marzo de 2007 Deportes Hugo Sánchez convocó por primera vez al celeste Oscar Pérez

De los clubes regios sólo llamó al Kikín Fonseca, pese a que serán anfitriones del Tri

Hugo Sánchez convocó por primera vez al celeste Oscar Pérez

Trataré de ubicar a México entre los 10 mejores del mundo, señaló el entrenador

El plantel seleccionado enfrentará a Paraguay y Ecuador

Rendirán homenaje a Claudio Suárez y Ramón Ramírez

AGENCIAS

Ampliar la imagen La reciente participación del Conejo Pérez con el Tri fue el 9 de marzo de 2005, ante Argentina Foto: María Luisa Severiano

Monterrey, NL., 16 de marzo. Oscar Pérez, portero de Cruz Azul, fue convocado por primera vez por Hugo Sánchez, en un listado en el que quedó claro que el estratega está atento al desempeño de los equipos, pues La Máquina ha destacado por su buena defensa con el liderazgo del guardameta.

Asimismo no se tentó el corazón para castigar el mal paso de Monterrey y Tigres, y tan sólo convocó al Kikín Fonseca, pese a que la ciudad regia será anfitriona del Tricolor el día 25.

El Pentapichichi hizo un llamado a los aficionados para que crean en la selección nacional, aunque hizo una modificación a su discurso, ya que a su llegada al cargo habló de ser campeón del mundo.

Hoy fue moderado, dijo que tratará de ubicar a México entre los 10 mejores del orbe en las listas de la FIFA y dar pelea a escuadras como Argentina y Brasil.

"Tenemos que creernos nuestras declaraciones; si lo hacemos cumpliremos los objetivos, no es ningún sueño imposible", puntualizó Sánchez Márquez, quien en tácito mensaje a la prensa añadió: "necesitamos piropearnos sin criticarnos".

Además celebró la coincidencia de su primer partido como técnico en el país con su debut como jugador de Pumas en esta misma plaza, en 1976.

La importancia de la nómina de 26 elementos, en la que de nuevo aparece Nery Castillo del Olimpiakos, se debe a que con este plantel no sólo enfrentará a Paraguay, sino también irá ante Ecuador, en California, cuadro en el que contaría con cinco futbolistas que militan en Europa, pues es fecha FIFA.

Hugo planea también aprovechar a este grupo para ir a la Copa Oro y Copa América.

"No quiero herir susceptibilidades, los mexicanos somos así. Pido perdón por no tentarme el corazón para hacer la convocatoria", expresó Sánchez Márquez, quien tras leer su lista indicó: "ya habrá más oportunidad para los que no mencioné".

De los cinco elementos que se desempeñan fuera del país, el timonel explicó que Pável Pardo, del Stuttgart de Alemania, no participará ante Paraguay, ya que solicitó un permiso porque su esposa dará a luz.

El Conejo Pérez, quien acumuló 509 minutos sin recibir gol hasta el pasado miércoles, retornará a la selección nacional tras dos años. Su última actuación fue el 9 de marzo de 2005 en juego amistoso ante Argentina, y Chivas destaca por ser de nuevo el equipo que más elementos; aporta siete en total.

Por otra parte, el titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, anunció que en el juego ante Paraguay se rendirá homenaje al defensa Claudio Suárez, quien en 177 ocasiones vistió el uniforme del Tri, mientras ante Ecuador el reconocimiento será para Ramón Ramírez, ex jugador del Guadalajara.

Convocados

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Jesús Corona (Tecos), Oscar Pérez (Cruz Azul). Defensas: Jonny Magallón, Gonzalo Pineda y Francisco Rodríguez (Chivas), Joaquín Beltrán (Necaxa), Rafael Márquez (Barcelona), Ricardo Osorio (Stuttgart), Carlos Salcido (PSV Eindhoven), Antonio Castro (América) e Israel Castro (Pumas). Medios: Pável Pardo (Stuttgart), Ramón Morales (Chivas), Andrés Guardado (Atlas), Fernando Arce (Morelia), Gerardo Galindo (Necaxa), Gerardo Torrado e Israel López (Cruz Azul). Delanteros: Alberto Medina, Omar Bravo y Adolfo Bautista (Chivas), Francisco Fonseca (Tigres), Jared Borgetti (Cruz Azul), Nery Castillo (Olympiakos) y Francisco Palencia (Pumas).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.