Usted está aquí: viernes 16 de marzo de 2007 Capital Rechaza PRD en ALDF que Ebrard legitime a Calderón

Rechaza PRD en ALDF que Ebrard legitime a Calderón

RAUL LLANOS, GABRIELA ROMERO

El PRI en la Asamblea Legislativa del DF presentó un punto de acuerdo para que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, reconozca a Felipe Calderón como presidente de México, lo que generó un breve pero ríspido debate entre los legisladores.

Jorge Schaffino, coordinador de la bancada priísta, fue quien, ante el azoro de los perredistas, pidió desde la tribuna que Ebrard reconozca a Calderón, con la intención de que, de esta manera, pueda haber una reunión de ambos gobernantes que permita atender los principales problemas de la ciudad.

A la mitad de su intervención, Agustín Guerrero, del PRD, pidió la palabra para cuestionar al priísta y le recordó que el Revolucionario Institucional había fijado ya una postura pública de rechazo al mandatario panista. "Esa es más bien una actitud de tapete", le criticó Guerrero a Schiaffino y cerró su intervención con la pregunta "¿por qué usted?".

Esta situación generó mofas y comentarios de los diputados presentes. En respuesta, el coordinador de la bancada del PRI manifestó a Guerrero que el partido estaba consciente de que quien ganó las elecciones fue Calderón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.