Usted está aquí: lunes 12 de marzo de 2007 Espectáculos Para Bénabar, las Victorias de la música francesa

Para Bénabar, las Victorias de la música francesa

AFP

Ampliar la imagen Bénabar y su premio Foto: Reuters

París, 11 de marzo. Con dos trofeos cada uno, la canción de Bénabar, el pop de Olivia Ruiz y el slam de Grand Corps Malade fueron los grandes ganadores este sábado de las Victorias de la Música francesas, que dejaron sin galardón a la favorita, la rapera Diam's, que partía con cuatro nominaciones.

Diam's, no obstante, es la artista que más discos vendió en 2006 en Francia, con su álbum En mi burbuja, que ya ha superado los 600 mil ejemplares.

Según los galardones frances, que este año celebraron su decimosegunda edición, los artistas del año fueron Olivia Ruiz, en el apartado femenino, y Bénabar, en el masculino.

Bénabar ya se había llevado el año 2004 la Victoria al mejor álbum de canción/variedad. Su disco posterior, Reanudación de negociaciones, publicado a finales de 2005, suma ya más de un millón de copias vendidas.

Este álbum, así como una gira triunfal, le permitieron conseguir dos nuevas recompensas, de entre las más prestigiosas: artista masculino y canción original, por votación del público, por el tema La cena.

A sus 37 años, Bénabar, que en sus canciones describe con humor e ironía pequeños hechos de la vida cotidiana, se consolida como uno de los nombres de mayor éxito de la nueva escena francesa.

En tanto, Olivia Ruiz, cuyo segundo disco, La mujer chocolate -que apareció también a finales de 2005-, se ha desvinculado definitivamente de haber participado en la primera experiencia de telerrealidad para artistas. A sus 27 años obtuvo el trofeo al mejor espectáculo musical, gracias a su particular pop intimista.

La noche también implicó el reconocimiento al slam, practicado por los jóvenes de la periferia. Grand Corps Malade se llevó los premios de mejor artista en escena y álbum revelación con Mediodía 20.

Otro cantante de slam, Abd al Malik, de origen magrebi, ganó en la categoría de mejor álbum de músicas urbanas por Gibraltar.

El rapero Kamini, un fenómeno a partir de Internet, obtuvo el galardón de mejor videoclip con Marly-Gomont y, el grupo de reggae Tryo, el de mejor dvd.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.