Usted está aquí: lunes 12 de marzo de 2007 Deportes Tropiezo del Sevilla coloca al Barça en primer lugar

Sorprendente caída de 1-0 ante el Gimnástic

Tropiezo del Sevilla coloca al Barça en primer lugar

Los blaugranas poseen mejor diferencia de goles

AFP

Ampliar la imagen Albano Bizarri, portero del Gimnástic, y sus compañeros César Navas y Matellán (izquierda) celebran el tanto que les dio la victoria sobre el Sevilla Foto: Reuters

Madrid, 11 de marzo. El Sevilla entregó el domingo el liderato al FC Barcelona tras perder de forma sorpresiva 1-0 ante el Gimnástic de Tarragona, penúltimo en la tabla, en partido de la jornada 26 de la liga española.

El resultado deja al Sevilla empatado en la punta con el FC Barcelona -que igualó el sábado 3-3 con el Real Madrid en el clásico liguero español, en el que brilló con luz propia el argentino Lionel Messi-, aunque la diferencia de goles da el liderato a los blaugranas.

El Sevilla, al que se le anuló un gol por fuera de juego, no pudo imponerse al Nástic, que ganó con un tanto del ex madridista Javier Portillo con un gran remate de cabeza (76).

Portillo tuvo la ocasión de sentenciar en el minuto 80, pero su disparo se fue demasiado cruzado.

La derrota pone emoción a una liga en la que los cinco primeros se mueven en siete puntos y deja de líder al Barça.

El derbi, jugado a un ritmo de infarto por dos equipos necesitados de victoria tras sendas eliminaciones de la Liga de Campeones, estuvo marcado por el triplete de Messi para los azulgranas, algo que no se había logrado en un clásico desde la temporada 93-94, y del doblete de Ruud Van Nistelrooy para los blancos.

Van Nistelrooy abrió el marcador al aprovechar un mal rechace de Lilian Thuram a tiro de Gonzalo Higuaín, aunque en el minuto 11 Messi equilibró con un tiro cruzado al segundo palo.

Dos minutos más tarde, Van Nistelrooy adelantó a su equipo al transfomar un penal cometido sobre Guti.

El 2-2 lo volvió marcar Messi prácticamente a puerta vacía al aprovechar un rechace de Casillas a tiro de Ronaldinho (27), y ya en la segunda parte, y con superioridad numérica por expulsión de Oleguer, Sergio Ramos marcó de cabeza el 3-2.

Tras el gol, el Real Madrid, que estaba dominando, se echó atrás, lo que permitió a Messi marcar en una gran jugada individual (90).

El Valencia, tercero, perdió su oportunidad de colocarse a un punto de los líderes al ceder un empate (1-1) en el campo del Osasuna.

Francisco Puñal abrió el marcador para los navarros al transformar un penal cometido sobre Raúl García (34), pero Fernando Morientes se encargó de equilibrar el partido al cabecear a la red un pase de Miguel (90+2).

El Zaragoza no pudo pasar del empate (1-1) ante el Betis, pese a adelantarse con un tanto del argentino Diego Milito (23), que lleva ya 17 goles, los mismos que Ronaldinho y a un gol del pichichi, el franco-maliense Frederic Kanouté. El brasileño Assunçao se encargó de equilibrar el marcador (45) de penal.

Ganaron los Colchoneros

El Atlético de Madrid (sexto), por su parte, se impuso por 2-0 al Deportivo La Coruña con un tempranero tanto del argentino Luciano Galletti al minuto uno, mientras Miguel Angel Ferrer rubricó el segundo.

El Racing de Santander empató 1-1 con el Español, igual marcador entre Getafe y Recreativo Huelva. En partido de últimos lugares, Celta igualó 1-1 con Athletic de Bilbao.

En el otro partido adelantado del sábado, el Villarreal se impuso 2-0 en el campo del Levante, con tantos del uruguayo Diego Forlán y del danés Jon Dahl Tomasson, con lo que se colocó en undécima posición.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.