Usted está aquí: lunes 12 de marzo de 2007 Deportes Justo, el resultado del partido, aseguró Ferretti; "sólo faltó la cereza al pastel"

Los equipos se defendieron bien y atacaron con propiedad, señaló el técnico auriazul

Justo, el resultado del partido, aseguró Ferretti; "sólo faltó la cereza al pastel"

El juego cumplió las expectativas: Chepo de la Torre

Estamos tranquilos, coincidió el chiverío

CARLOS HERNANDEZ

Ampliar la imagen Francisco Palencia luchó por cada balón, pero no tuvo mucha fortuna en este cotejo Foto: Víctor Camacho

"Sólo faltó la cereza al pastel", definió Ricardo Ferretti tras el empate sin goles entre Pumas y Chivas, en un marcador que consideró equitativo, ya que "hubiera sido injusto que perdiera alguno de los dos conjuntos".

El técnico de los auriazules se fue satisfecho con la igualada debido a la forma en que jugó su escuadra y al rival al que enfrentó. "Los equipos se defendieron bien y atacaron con propiedad. Rogelio tuvo una mañana bastante atinada y por ellos los postes estuvieron muy atentos", dijo con sentido del humor el siempre hosco Tuca.

Admitió que en los empates sin goles "normalmente la gente no se va del todo satisfecha", pero consideró que este duelo fue "bien jugado y sólo faltó la cereza del pastel, porque el gol no cayó".

Rechazó que ambos cuadros hayan jugado con mucho respeto por el contrincante. "Siempre debe haberlo, porque no enfrentamos a un equipo de tercera, cuarta o amateur, pero yo no diría que se tuvo miedo. Cuando el gol no cae puede parecer un partido intrascendente, pero en este caso creo que estuvo bien jugado", indicó.

Consideró que las imprecisiones que se vieron en el encuentro fueron normales porque es más fácil destruir que construir.

"No sé en cuántos años se haya edificado este estadio, pero se puede destrozar en 10 segundos. Además, si hablamos de imprecisiones, he visto jugadores que ganan 250 millones de dólares que no pueden dar un pase de 10 metros bajo presión", expresó.

Y cuando ya se retiraba de la conferencia, Ferretti mandó un mensaje al presidente de la Comisión de Arbitraje, Aarón Padilla, quien "dijo que no iba a permitir las mentadas de madre, (pero) ojalá vea el video de este partido, por favor".

La crítica, porque Alberto Medina hizo al silbante Gasso una seña similar a la que en la jornada anterior realizó el Parejita López, quien fue expulsado y no participó en este encuentro.

Por su parte, el arquero Rogelio Rodríguez rechazó el calificativo de héroe. "Lo único que me ha sacado adelante en esto es el trabajo, así que hay que seguir y nunca bajar los brazos", dijo, y se mostró contento por su actuación en el día de su cumpleaños número 31: "Mira que buen regalo me dí".

Por su parte, el técnico rojiblanco José Manuel de la Torre expuso que "el resultado no es malo". Argumentó que sus pupilos tuvieron oportunidades claras que no supieron concretar, mientras los universitarios contaron con dos tiros al poste.

"Para mí el partido cumplió las expectativas y creo que la gente salió contenta. Fue un duelo bien trabajado y buscamos hacer valer nuestras condiciones y explotar los errores del rival", sostuvo.

El Chepo se resistía a hablar del clásico ante el América -el próximo domingo en el Azteca- porque antes Chivas enfrentará a Washington en semifinales de la Copa Concacaf, pero ante la insistencia expresó: "Sí hay una gran comercialización, pero somos profesionales y estamos sujetos a los cambios de equipos".

En tanto, los rojiblancos se mostraron conformes con el resultado. "Estamos tranquilos porque un empate como visita es bueno", definió Francisco Rodríguez, mientras Jonny Magallón destacó que Chivas sigue invicto de visitante: "Fue un resultado parejo, justo y el partido terminó sin goles porque no estuvimos certeros".

Gonzalo Pineda se mostró contento en su regreso a CU -"agradezco a los aficionados que se hayan acordado de mí"- y mencionó que en el primer tiempo tuvieron problemas porque "Pumas sabe apretar bien, pero en el segundo hicimos las cosas muy bien".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.