Usted está aquí: lunes 12 de marzo de 2007 Capital El delegado de GAM rechaza se privatice el bosque de Aragón

El delegado de GAM rechaza se privatice el bosque de Aragón

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

La delegación Gustavo A. Madero (GAM) inició gestiones ante el Gobierno del Distrito Federal para la descentralización del Bosque de Aragón, a efecto de que sea ésta la que lo administre y reinicie cuanto antes su rehabilitación.

El titular de la demarcación, Francisco Chiguil Figueroa, dijo estar en desacuerdo con que las áreas del bosque sean concesionadas a empresas privadas, ya que se trata de un espacio que desde sus orígenes, el 20 de noviembre de 1964, fue destinado para la recreación de la comunidad maderense.

"Concesionar áreas puede redituar muchas utilidades, pero se perdería el propósito fundamental de este importante pulmón del norte de la ciudad, ya que es donde los niños y las familias se divierten", argumentó.

Durante los primeros años, después de su inauguración, el bosque estuvo adscrito a la delegación Gustavo A. Madero, pero en 1990 pasó a las manos de la Secretaría de Desarrollo Social del DF, y en 2002 las responsabilidades en torno a ese centro recreativo pasaron a la Secretaria de Medio Ambiente del gobierno local.

Chiguil Figueroa dijo que si el gobierno de la ciudad tiene una verdadera intención en fortalecer a las jefaturas delegacionales, sobre todo en cuanto a recuperar espacios ecológicos, debe de aprobar la descentralización con el compromiso de asignar los recursos suficientes para poder recuperarlo, toda vez que a la fecha se encuentra sumamente deteriorado.

"Se requiere de una gran inversión, pero mucho más voluntad de los gobiernos para poder rescatarlo, y sabemos que miles de vecinos se sumarán a esta causa. Se requiere garantizar la seguridad de las familias, construir la barda perimetral, rehabilitar los espacios verdes, las áreas infantiles y el lago que está en el bosque requiere de una gran inversión", señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.