Usted está aquí: viernes 9 de marzo de 2007 Estados Impugna el PRD integración del CEE de Sinaloa

Impugna el PRD integración del CEE de Sinaloa

JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL

Culiacán, Sin., 8 de marzo. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Sinaloa interpuso una controversia constitucional ante el Congreso local, que a su vez lo turnó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), contra el nombramiento de los integrantes del Consejo Estatal Electoral (CEE), aprobado por diputados del Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Imelda Castro, presidenta del PRD, informó que se busca revocar el decreto de la legislatura estatal porque la designación de los funcionarios electorales, la semana pasada, no cumplió con el procedimiento legal.

El Congreso del estado nombró presidenta del CEE a Juliana Araujo Coronel, quien fue secretaria de ese organismo y relevó a Rigoberto Ocampo.

Fueron designados consejeros ciudadanos José Enrique Vega Ayala, Guillermo Torres Chinchillas, Juan José Ríos Estavillo, Javier Llausás Magaña, Rosa Elvira Jacobo Lara y Luis Alfonso Armenta Pico.

La 58 Legislatura convocó a organismos ciudadanos y empresariales a presentar propuestas para la integración del CEE. Se recibieron 132 nombres, pero ''El Congreso no revisó sus documentos, fue un engaño'', sostuvo José Antonio Ríos Rojo, representante del PRD ante el consejo. Dijo que entre los excluidos hay personas con más experiencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.