Usted está aquí: miércoles 7 de marzo de 2007 Economía Ganancias seguras a empresarios que respeten leyes: Evo

Ganancias seguras a empresarios que respeten leyes: Evo

AFP

Tokio, 6 de marzo. El presidente boliviano Evo Morales aseguró este martes en Japón que su país "siempre garantizará" el derecho a la ganancia de los empresarios extranjeros que respeten las leyes bolivianas y defendió la nacionalización de los hidrocarburos en su país.

Morales comenzó una visita oficial de cuatro días a Japón, país que recientemente condonó 570 millones de dólares de deuda boliviana.

Durante un encuentro el martes con empresarios nipones, aseguró que "la nacionalización de los hidrocarburos evidentemente era un pedido clamoroso del pueblo boliviano", pero subrayó que ninguna empresa ha sido echada del país.

"Necesitamos socios, no dueños de nuestros recursos naturales", dijo.

Pero continuó diciendo que "es importante la inversión. Una vez llegados al gobierno el año pasado, con responsabilidad y con debates profundos, hemos garantizado una nacionalización de los hidrocarburos totalmente diferente de las dos anteriores en 1937 y 1969", cuando empresas extranjeras fueron expropiadas y expulsadas de Bolivia.

"Vamos a garantizar que las empresas que inviertan y que respetan las normas bolivianas tengan la seguridad jurídica. Tenemos la obligación de respetarlas para poder avanzar hacia más inversión, más desarrollo económico y más empleo en nuestro país", agregó.

"El Estado siempre garantizará que el inversor recupere su inversión y tenga derecho a la ganancia. No estamos ni expulsando ni expropiando a ninguna empresa", insistió el dirigente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.