Usted está aquí: martes 6 de marzo de 2007 Sociedad y Justicia Arrumbados en Oaxaca, 15 equipos de Enciclomedia, señala líder magisterial

Se encuentran en comunidades "donde ni siquiera hay energía eléctrica", afirma

Arrumbados en Oaxaca, 15 equipos de Enciclomedia, señala líder magisterial

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 5 de marzo. Alrededor de 15 equipos del programa Enciclomedia están arrumbados en escuelas de los municipios de Choapan, Tototentepec y Comaltepec, pertenecientes a la microrregión chinanteca, zapoteca y mixe de Oaxaca, debido a que se carece de energía eléctrica para su operación, denunció Ezequiel Rosales Carreño, secretario de Organización de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Rosales Carreño lamentó que en el estado no existan condiciones para que se aplique esa tecnología.

"En la mayoría de las aulas a veces no se cuenta ni con luz eléctrica; entonces, ¿cómo se van a echar andar esos medios electrónicos?", cuestionó.

Por ello, consideró que el programa educativo promovido por el ex presidente Vicente Fox Quesada representa "una total falta de visión", ya que no corresponde a las necesidades reales de los pueblos, principalmente indígenas.

Agregó que "lo absurdo" fue que el programa Enciclopedia llegó hace apenas cuatro meses a comunidades de la región chinanteca, zapoteca y mixe, "donde ni siquiera hay energía eléctrica".

"Desde noviembre (pasado) están arrumbados los equipos en la escuelas porque en unas no hay luz y en otras no llegó el técnico para instalarlos", señaló.

Expuso que los 15 equipos están integrados por un pizarrón interactivo, una computadora con mesa, una impresora, una fuente de poder y un proyector.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.