Usted está aquí: martes 6 de marzo de 2007 Sociedad y Justicia Se perfeccionará infraestructura de más de mil escuelas, anuncia titular de la SEP

Conafe elevará cobertura; atenderá a otros 500 mil niños, informa

Se perfeccionará infraestructura de más de mil escuelas, anuncia titular de la SEP

KARINA AVILES

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, anunció que durante este año se mejorará la infraestructura de más de mil escuelas en las zonas de mayor marginación, mientras el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) atenderá a otros 500 mil niños en educación básica.

Se comprometió a que en septiembre próximo habrá mejores materiales de apoyo didáctico para los instructores comunitarios.

Al encabezar la ceremonia de abanderamiento de las tres primarias que lograron los mejores promedios entre los planteles a cargo del Conafe, la funcionaria precisó que el aumento de cobertura de 500 mil niños se sumará a los 4.3 millones que hoy día atiende dicho consejo.

Apuntó que 60 de cada 100 personas que atiende el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos tiene menos de 34 años; de ahí la urgencia de que dicho organismo y el Conafe tengan una coordinación integral.

El Conafe, añadió, es fundamental para enfrentar el rezago educativo, pues muchos niños dejan la escuela para trabajar y apoyar el ingreso familiar.

Representantes del SNTE, al consejo de Educación Básica

Por otra parte, la titular de la SEP instaló el Consejo Consultivo para la Educación Básica (CCEB), que quedó integrado, entre otros, por Sylvia Ortega, ex titular de la Administración Federal de Servicios Educativos para el Distrito Federal, y por Emilio Zebadúa, presidente de la Fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los integrantes del consejo que asesorarán a la Subsecretaría de Educación Básica, a cargo de Fernando González Sánchez -yerno de la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo-, demandaron un presupuesto suficiente para los programas y asegurar una estrategia que garantice la correcta aplicación de éstos.

Vázquez Mota pidió a los miembros del CCEB participar en los foros que se realizarán en las próximas semanas para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo y el programa sectorial del ramo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.