Usted está aquí: sábado 3 de marzo de 2007 Economía De medios y anunciantes

De medios y anunciantes

Refrendan a GEO el distintivo de ESR

Corporación GEO SA de CV, la desarrolladora de vivienda líder en México, recibió el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), por segundo año consecutivo, al integrar exitosamente el importante factor de responsabilidad social como parte de su estrategia y cultura de negocios, ocupándose de maximizar el impacto positivo de su actividad comercial en todos sus grupos de relación, atendiendo sus expectativas y beneficiando a las comunidades donde opera.

Este reconocimiento fue otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemef), quien en 1997 creó el Programa de Responsabilidad Social Empresarial, con el objeto de apoyar a las empresas en el establecimiento, desarrollo, evolución y mejora de prácticas que permitan alcanzar la excelencia del negocio impactando positivamente a la sociedad.

Esta distinción se otorga luego de un análisis cuidadoso de 120 indicadores relacionados con el tema y de los resultados del diagnóstico sobre el desempeño de la empresa en cuatro ámbitos fundamentales de aplicación: calidad de vida en la empresa; vinculación de la empresa con la comunidad; cuidado y preservación del medio ambiente, y ética empresarial.

Luis Orvañanos Lascurain, presidente del Consejo de Administración de Corporación GEO, señaló: "este reconocimiento además de representar una gran satisfacción para todos los que trabajamos en GEO, nos inspira a seguir actuando como un ciudadano corporativo responsable, enfocándose en cambiarle y mejorarle la vida tanto a nuestros clientes como a nuestros colaboradores y a la sociedad de la que somos parte".

Como ciudadano corporativo responsable, el monto que GEO destinó a programas para el cuidado del medio ambiente, durante 2006 fue de 47.4 millones de pesos, incluidas 10 plantas de tratamiento de agua. GEO ha desarrollado 139 escuelas de educación básica en el Valle de México.

Por su parte, Pablo Moch Lieferman, director de Desarrollo Organizacional de Corporación GEO, comentó: "realmente nos llena de orgullo saber que GEO ha sido merecedor de tan importante distintivo. La responsabilidad social es uno de los propósitos más importantes a seguir en nuestra compañía, por lo que GEO continuará caracterizándose por diseñar y desarrollar viviendas con una arquitectura integral, estética y humana con una visión de sustentabilidad, con atributos que promuevan el bienetar social, la plusvalía y una mejor calida de vida a nuestros clientes, nuestros GEOcolaboradores y a la sociedad en general".

Corporación GEO es la empresa líder de vivienda en México y América Latina. A través de sus empresas subsidiarias posicionadas en las ciudades más dinámicas del país, GEO está involucrada en todos los aspectos de diseño, desarrollo, construcción, mercadotecnia, comercialización y entrega de viviendas de interés social y medio en México.

GEO es la empresa de vivienda más diversificada en México, operando en 27 ciudades dentro de 15 estados. En sus más de 33 años de experiencia, GEO ha comercializado y producido más de 350 mil casas en las que habitan más de un millón 500 mil personas.

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.