Usted está aquí: sábado 3 de marzo de 2007 Economía

Economía
Economía

Anuncia Felipe Calderón alianza estratégica de Pemex con Petrobras

ISRAEL RODRIGUEZ J., CLAUDIA HERRERA BELTRAN ENVIADOS

Campeche, Camp., 2 de marzo. El presidente Felipe Calderón anunció que será ampliada la asociación estratégica en materia técnico- científica con la empresa Petrobras para obtener mayores conocimientos en la perforación y desarrollo de pozos petroleros en aguas profundas.

 

Mayor aportación de EU para países pobres espera BM

Reuters

Washington, 2 de marzo. El presidente del Banco Mundial (BM), Paul Wolfowitz, espera que Estados Unidos adopte un rol más protagónico al momento de comprometer nuevos fondos para los países más pobres del mundo, en las negociaciones que tendrán los 40 mayores donantes del banco la próxima semana en París. En entrevista previa al viaje de cuatro días a Africa que inicia este viernes, Wolfowitz dijo que espera recibir nuevos aportes de los prestadores emergentes como los ricos productores de petróleo. El Banco Mundial recauda fondos entre los países ricos cada tres años...

 

Anuncian en NY foro para impulsar biocombustibles

Afp

 

Acuerdo del gobierno boliviano con metalúrgica india desactiva protesta

ROSA ROJAS

La Paz, 2 de marzo. El gobierno del presidente boliviano Evo Morales llegó anoche, luego de un año de negociaciones, a un acuerdo con la empresa metalúrgica india Jindal Steel & Power para la explotación, durante 40 años, de 50 por ciento del yacimiento de hierro del Mutún, uno de los más grandes del mundo con reservas de unos 40 mil millones de toneladas.

 

Remesas por mil 714.8 mdd se captaron en enero: BdeM

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

De medios y anunciantes