Usted está aquí: miércoles 28 de febrero de 2007 Deportes Melissa Torres avanzó en el Abierto de Tenis

Primera mexicana en triunfar en Acapulco

Melissa Torres avanzó en el Abierto de Tenis

NOTIMEX, AFP

Ampliar la imagen Melissa Torres superó a la australiana Nicole Pratt Foto: Reuters

Acapulco, Gro., 27 de febrero. La tenista Melissa Torres hizo historia al convertirse en la primera representante nacional en conseguir un triunfo en el Abierto Mexicano de Tenis, luego de vencer en tres mangas a la australiana Nicole Pratt.

Torres, segunda mejor jugadora de México, ubicada en el sitio 402 de la WTA, venció a Pratt por parciales de 2-6, 6-3 y 6-3, para clasificarse a la segunda ronda del torneo guerrerense.

En la rama femenina, la francesa Marion Bartoli, primera sembrada, requirió una hora y 54 minutos para vencer en dos sets a su compatriota Camille Pin, con parciales de 7-6 (7/5) y 6-2.

En otros partidos Severine Bremond (Francia) se impuso a Ekaterina Dzehalevich (Bielorrusia), Gisela Dulko (Argentina) a Meilen Tu (Estados Unidos) y la también gala Alize Cornet a Iveta Benesova (República Checa).

En varoniles, el peruano Luis Horna quedó fuera de toda posibilidad de defender el título debido a una lesión en el muslo derecho que sufrió en el arranque de su primer partido, contra el argentino Gastón Gaudio. Horna abandonó cuando estaba empatado 1-1.

Agustín Calleri, también de Argentina y favorito número dos, se impuso a Alberto Martín de España y avanzó a la segunda ronda de la competición.

Otros resultados de la jornada vespertina: Stefano Galvani (Italia) a Jan Hajek (República Checa), Nicolás Almagro (España) a Mariano Zabaleta (Argentina), y Diego Hartfield (Argentina) a Hugo Armando (Estados Unidos).

González no jugó por cansancio

Por otra parte, el chileno Fernando González, quinto del ranking de la ATP, no participó en el Abierto mexicano de tenis debido a que no está en su mejor momento físico, informó durante una conferencia de prensa.

"Es una lástima no poder jugar. Tenía mucha ilusión de estar en el torneo y de ganarlo, pero no me sentía bien, no estaba bien preparado y el físico hay que cuidarlo. Como tenista he cometido errores de jugar de más y después el cuerpo te pasa la cuenta", dijo González.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.