Usted está aquí: miércoles 28 de febrero de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

''Existe otro México clandestino más peligroso que la guerrilla''

MONICA MATEOS-VEGA

El país vive sobre varias estructuras clandestinas, afirma el escritor Carlos Montemayor (Parral, Chihuahua, 1947), quien añade que si bien los grupos guerrilleros están activos en diversas partes de la República, ''existe otro México clandestino mucho más peligroso, conformado por grupos político-religiosos, como El Yunque, una organización también encubierta, pero con un enorme poder económico".

 

Anna Netrebko mueve el delirio del público vienés

PABLO ESPINOSA

La soprano rusa Anna Netrebko mueve el delirio del público vienés con su voz suntuosa y su belleza física en una nueva producción de Manon Lescaut, de Jules Massenet, que será estrenada el sábado en la Opera Estatal de Viena bajo la dirección de Bertrand de Billy y esta vez con Roberto Alagna en lugar de Rolando Villazón, con quien cantó esta ópera hace algunos meses y lo volverá a hacer en Berlín en unas semanas ante un público multitudinario, al aire libre.

 

Muestran en México cuatro historias que convergen en el gueto lituano de Kovno

ARTURO JIMENEZ

Cuatro historias entrecruzadas en el gueto lituano de Kovno, donde sólo sobrevivieron 3 mil de sus 37 mil habitantes judíos, coincidirán años después en la exposición fotográfica Enciende una vela: el diario de Solly Ganor, que llega por primera vez a México luego de recorrer varios países.

 

Admite el viudo de una pianista británica que atribuyó interpretaciones virtuosas a su cónyuge

AFP

Londres, 27 de febrero. El viudo de la pianista británica Joyce Hatto, quien falleció el año pasado a los 77 años de edad, admitió que sacó al mercado discos de virtuosos del piano cuya interpretación atribuyó a su propia esposa, para darle a ella, enferma de cáncer, la ''ilusión de un gran final''.

 

Emplazan 23 intervenciones urbanas para transgredir los espacios públicos en la ciudad

MERRY MACMASTERS

 

Opinión

Nombres de la melancolía
Sergio Ramírez