Usted está aquí: miércoles 28 de febrero de 2007 Deportes Bolívar venció 2-1 al Toluca, que se había puesto en ventaja al primer minuto de juego

Paulo da Silva anotó por el conjunto mexicano en partido de la Copa Libertadores

Bolívar venció 2-1 al Toluca, que se había puesto en ventaja al primer minuto de juego

El exceso de confianza hizo caer a los Diablos Rojos ante el modesto equipo boliviano

NOTIMEX, AFP

Ampliar la imagen Manuel de la Torre, del conjunto choricero, trata de impedir la escapada de Gabriel Viglianti, del Bolívar Foto: Ap

Toluca, Mex., 27 de febrero. El club boliviano Bolívar aprovechó dos errores del Toluca para vencerlo 2-1 en duelo del grupo siete de la Copa Libertadores, para propinarle su primera derrota a los Diablos Rojos en el torneo continental, en duelo disputado en el estadio Nemesio Diez.

El cuadro mexiquense se puso al frente con una anotación del paraguayo Paulo da Silva, al minuto de juego, pero el boliviano le dio la vuelta con los tantos de Gabriel Viglianti, al 54 de tiempo corrido, y de Luis Sillero (59).

Parecía que el Toluca se enfilaba hacia una goleada fácil, ya que desde el comienzo del partido se había puesto adelante en el marcador con el tanto de Da Silva, que superó a una defensa que se quedó estática ante el remate del paraguayo.

La jugada se inició en un tiro de esquina cobrado en corto para Antonio Naelson Sinha, quien recentró al corazón del área del arquero Joel Sayas, por donde apareció el defensa guaraní, quien con la cabeza puso el balón a primer poste para hacer el 1-0.

El tanto tempranero hizo pensar que habría goleada, sobre todo porque los dirigidos por el argentino Américo Gallego tuvieron constante llegada, pero sus múltiples fallas les impidieron agrandar el marcador, mientras el rival se agrupaba.

Con el correr de los minutos los pupilos de Víctor Hugo Antelo se afianzaron bien a la defensiva y poco a poco lo hicieron en el mismo medio campo y la delantera, que en un par de llegadas inquietaron la meta del argentino Hernán Cristante, portero del conjunto mexicano.

Toluca insistió por los costados, sobre todo con el uruguayo Vicente Sánchez que constantemente cambiaba de sector, pero sus llegadas no tuvieron acompañamiento, sobre todo cuando se esperaba por el centro al paraguayo Erwin Avalos, quien pasó desapercibido.

El error de los Diablos Rojos fueron sus constantes fallas en el arco rival, pues perdonaron cantidad de llegadas al no saber sus jugadores definir en el momento decisivo, por lo que dejaron ir la opción de salir al medio tiempo con un marcador más abultado.

Entonces vino la respuesta del Bolívar, que empató en recentro tras un tiro de esquina que envió el brasileño Tiago Leitao al área local, donde apareció Viglianti, quien remató con la cabeza y sin marca superó la salida en falso de Cristante, para el 1-1, al minuto 54.

Toluca no salía aún de la sorpresa del empate cuando, al 59, el equipo de La Academia dio la vuelta al marcador con el tanto de Sillero, quien recibió un rebote de Sergio Ponce, que le dejó el balón al atacante rival para vencer a Cristante y hacer el 2-1.

Con la ventaja, Bolívar comenzó a manejar el balón y el partido para jugar al contragolpe, lo que empezó a desesperar a los locales, que trataron de inquietar con llegadas más a fuerza de empuje que con jugada elaborada, lo que facilitó el trabajo defensivo del visitante.

El árbitro del encuentro, el venezolano Manuel Andarcia, tuvo regular actuación y por el Toluca amonestó a Sinha, en tanto que por Bolívar mostró cartón preventivo a Tiago Leitao y Ariel Juárez.

Con este triunfo, el conjunto andino suma cuatro puntos y queda momentáneamente en el primer lugar del sector y Toluca se queda con tres unidades, como sublíder, en espera de lo que el jueves pase con Boca Juniors y Cienciano.

Antes, el Gremio de Brasil empató sin goles con el Cúcuta Deportivo de Colombia, en partido del grupo tres, disputado en Porto Alegre, ante unos 35 mil espectadores. El inicio del partido se retrasó casi una hora porque se registró un apagón en el estadio Olímpico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.