Aparente disputa de tierras, móvil de la agresión
Emboscan y ejecutan a una familia en Guerrero
Chilpancingo, Gro., 27 de febrero. Un comando de seis sujetos emboscó, con rifles de asalto AK-47 y R-15, a una familia en el camino que une a las comunidades El Limoncito y La Papaya, municipio de Cutzamala de Pinzón (extremo norte del estado). El incidente dejó cinco personas muertas, informaron el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Heriberto Salinas Altés, y el director de la Policía Ministerial, Erit Montúfar Mendoza.
Agregaron que los ahora finados eran Inés Arias y su esposo, Adrián Martínez Hernández, Cirilo Martínez Hernández, Juan Martínez Hernández y un hijo del matrimonio, menor de edad, identificado con las iniciales JMA.
Los funcionarios consideraron que el móvil de la agresión pudo ser un conflicto de tierras ubicadas en el poblado Limón Grande, de donde los hoy occisos eran originarios.
De acuerdo con los primeros reportes, la familia Martínez Hernández ha perdido a varios miembros en los años recientes debido al conflicto agrario, entre ellos al hermano mayor Humberto Martínez Hernández, asesinado hace 12 años.
Según Salinas y Montúfar, en las inmediaciones del lugar de los hechos se desplegaron elementos de la Policía Ministerial y de la Policía Federal Preventiva, que se encuentran en la región de Tierra Caliente por el operativo conjunto en Guerrero, así como de la Policía Estatal y de la Municipal, para recorrer la zona en busca de los homicidas.