Usted está aquí: miércoles 28 de febrero de 2007 Capital Chapultepec debe seguir como espacio gratuito: fideicomiso

Chapultepec debe seguir como espacio gratuito: fideicomiso

BERTHA TERESA RAMIREZ

La participación de 40 empresas en el Bosque de Chapultepec no significa que se quiera convertir ese espacio público en negocio, aseguró la presidenta del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, Marinela Servitje, quien agregó que los donativos realizados por varias empresas importantes en los dos años anteriores no buscan alterar el carácter público de ese espacio recreativo, cuyo acceso es gratuito y debe continuar así.

Servitje indicó que entre 2004 y 2006, el fideicomiso recibió donativos por 120 millones de pesos, de los cuales 80 por ciento fueron de las fundaciones Telmex, Harp Helú, Azteca, Grupo Modelo, Fomento Ecológico, Banamex, Wal Mart y Deutsche Bank.

Según el reporte financiero del fideicomiso, durante esos años estas compañías donaron en conjunto más 60 millones 734 mil pesos, mientras que Bienes Raíces Acapulco, Desarrolladora Metropolitana, María Asunción Aramburuzabala, Grupo Bimbo, Cie Parque de Diversiones y Farmacias del Ahorro, aportaron durante el periodo más de 17 millones 387 mil pesos. Otras empresas aportaron recursos por más de 6 millones 305 mil pesos.

Servitje dijo lo anterior durante una conferencia de prensa en la que anunció una nueva campaña para la recolección de fondos, la cual emprenderá este fideicomiso con Wal Mart de México.

 
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