Los mexicanos, eliminados en dobles varonil del Abierto
Juan Carlos Ferrero, a la segunda ronda; venció al italiano Starace
Ampliar la imagen El español Juan Carlos Ferrero durante el partido de ayer en Acapulco Foto: Reuters
Acapulco, Gro., 26 de febrero. Aunque le costó mucho trabajo y sufrió por momentos, el máximo favorito para conquistar el Abierto Mexicano de Tenis, el español Juan Carlos Ferrero, debutó con éxito |al superar en tres reñidas mangas al italiano Potito Starace.
Ferrero, número 25 de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), venció a Starace por parciales de 7-6 (7/3), 4-6 y 6-3 para acceder a la segunda ronda, donde se medirá con el vencedor del choque entre el italiano Alessio di Mauro y el checo Lukas Dlouhy.
Ferrero no defraudó a los más de dos mil espectadores reunidos en la cancha central del complejo Mextenis para presenciar su debut, dio cátedra de elegancia y precisión en la parte final del encuentro y en muerte súbita se impuso por 7-3 para tomar ventaja.
Pese a que gran parte de la afición estaba con Ferrero, Starace no se intimidó y mantuvo su feroz juego, complicando las ejecuciones del ibérico y al final del segundo parcial le dio resultado, ya que con el 6-4 a su favor obligó al tercero y definitivo. Sin embargo, en el tercer set el español fue una máquina de precisión para vencer al italiano 6-3 y avanzar a la segunda ronda.
Mientras los mexicanos Miguel Gallardo y Daniel Garza eran eliminados en el partido de dobles en la poco concurrida cancha dos del complejo deportivo, las carretadas de aplausos en el estadio Central se escuchaban, agradeciendo la entrega de Ferrero y Starace. El australiano Jordan Kerr y el checo David Skoch se impusieron fácilmente a los mexicanos 6-4 y 6-0, quedándose el tenis nacional sin representantes en dobles.
Al final, con frases cortas, pero contundente, Gallardo pidió una restructuración del tenis mexicano y más apoyo de todos los sectores involucrados.
En el último juego de singles varonil de la noche, otro favorito del público mexicano, el argentino Juan Ignacio Chela superó 6-3 y 6-2 a su compatriota Sergio Roitman.
Mañana, poco después de las tres de la tarde, el campeón defensor, Luis Horna, de Perú, se enfrentará en la cancha principal al argentino Gastón Gaudio, en uno de los juegos más importantes de la segunda jornada.