La palabra obligación no existe en el diccionario del Tricolor, aclaró el técnico
La práctica, fórmula que nos hará ser contundentes: Hugo Sánchez
Ante el poco tiempo disponible para preparar los encuentros, invitó a los jugadores a trabajar en sus equipos
La selección viajó ayer a EU para enfrentar a Venezuela este miércoles
Ampliar la imagen Entrenamiento de la selección ayer en el Centro de Alto Rendimiento, con miras al partido amistoso contra Venezuela Foto: Carlos Ramos Mamahua
Con la mira puesta en la Copa de Oro y en la Copa América, el renovado Tricolor de Hugo Sánchez viajó ayer a California para un segundo choque amistoso, ahora ante Venezuela, selección plagada de suplentes, y de nuevo se pondrá el acento "en el funcionamiento", indicó el timonel.
No obstante, tras la derrota en su debut frente al equipo de las barras y las estrellas, señaló: "Realmente el último toque es lo que nos está fallando, buscaremos mejorar en cuanto a contundencia y eficacia. No queda de otra más que ensayar mucho. La repetición es la que nos llevará a la perfección. No conozco ninguna otra fórmula.
"Insistiremos hasta que nos salga de manera automática... Yo me quedaba repitiendo los remates cientos de veces. Es lo que vamos a hacer". Pero, ante el poco tiempo de que dispone para alistar cada juego, agregó:
"Invito a los jugadores a que trabajen en sus equipos, eso les va a ayudar. Cada quien puede corregir sus limitaciones de esa manera, para que cuando vengan a la selección haya mejoría", manifestó ayer en rueda de prensa tras la práctica previa al viaje, realizada en el Centro de Alto Rendimiento.
Por contrato, el Pentapichichi tiene la exigencia de ganar la Copa de Oro (del 6 al 24 de junio, en Estados Unidos) y quedar entre los primeros lugares en la justa continental (del 26 de junio al 15 de julio, en Venezuela), pero el técnico aclaró que la palabra "obligación" no existe en el diccionario del Tri. "Lo que buscamos es alcanzar el nivel que requerimos para ir con cierta garantía" hacia esos torneos.
No hay jugadores de relleno en el representativo, insistió, a pesar de la idea generalizada de que quienes militan en clubes de Europa podrían tener relativa ventaja. Hugol hará una "lista universal" de 45 jugadores, donde los ahora nominados están incluidos, pero rumbo a las copas Oro y América la nómina será depurada hasta dejar a 28 elementos.
Explicó que los convocados para enfrentar a Venezuela fueron elegidos prácticamente por la prensa, "ustedes mismos en sus medios han resaltado que son los más destacados, les han lanzado piropos los últimos días y yo coincido en muchos nombres", sostuvo.
Por último, celebró la clasificación de la Sub-20 al Mundial de Canadá, "sería maravilloso que quedaran campeones, como lo hicieron en la Sub-17", pero advirtió: "¡Cuidado! Hay que poner los pies en el suelo. En el Mundial no se jugará contra Saint Kitts o Jamaica, sino contra Brasil, Argentina, Italia o Alemania".
Dijo que los pupilos de Jesús Ramírez serán tomados en cuenta tras el Mundial, pero "también necesitan demostrar sus facultades en sus equipos y la mayoría de ellos no son titulares; no obstante, estoy observando a todos", concluyó.