Usted está aquí: lunes 26 de febrero de 2007 Estados Hijo de Víctor Cervera busca diputación

Hijo de Víctor Cervera busca diputación

Luis A. Boffil Gómez

Ampliar la imagen Felipe Cervera Hernández, hijo del ex gobernador de Yucatán Víctor Cervera Pacheco, registra su candidatura a la diputación por el distrito 14 Foto: Luis A. Boffil

Mérida, Yuc., 25 de febrero. Felipe Cervera Hernández, hijo del finado ex gobernador Víctor Cervera Pacheco, contenderá por la diputación del distrito electoral 14, en su segundo intento por obtener un cargo de representación popular.

''La sangre llama'', dijo Cervera Hernández al registrarse este domingo como candidato único a legislador por esa demarcación, con cabecera en el municipio rural de Tecoh, actualmente gobernado por el Partido Acción Nacional.

Felipe Cervera, de 32 años de edad, es el menor de los cuatro hijos que procreó Cervera Pacheco con Amira Hernández Guerra, y ahora quiere iniciar su ''dinastía'' en la política estatal y nacional.

El priísta renunció a su cargo de secretario de organización en la dirigencia estatal del tricolor para contender por un escaño en el Congreso local en las elecciones del 20 de mayo, las cuales también renovarán la gubernatura, 106 alcaldías y la legislatura estatal.

En breve discurso, Cervera Hernández dijo aspirar a una diputación para reconstruir Yucatán, que a su ver quedó abandonado por el gobierno panista de Patricio Patrón Laviada. ''Vamos a recuperar el poder y la mayoría del Congreso del estado'', sostuvo el hijo del secretario de la Reforma Agraria durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

"Hay que continuar con la tradición política de la dinastía Cervera, la sangre llama" declaró Cervera Hernández.

Felipe Cervera buscó la postulación para ser diputado federal en 2006, pero diversas encuestas no le favorecieron y optó por retirarse de la contienda interna priísta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.