Usted está aquí: lunes 26 de febrero de 2007 Estados Anomalías en las internas del PRD zacatecano

Aspirantes a la alcaldía de Sombrerete y a una diputación desconocerán resultados

Anomalías en las internas del PRD zacatecano

GERARDO FLORES CORRESPONSAL

Zacatecas, Zac., 25 de febrero. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió este domingo candidatos para las elecciones locales del primero de julio, cuando se renovarán las alcaldías y el Congreso estatal, en un proceso abierto a los ciudadanos y caracterizado por retraso en la apertura de casillas, falta de papelería, acarreo de electores, empujones, apoyo de autoridades municipales a ciertos precandidatos, solicitud de anulación del proceso interno, y distribución de despensas y cemento.

Los precandidatos a la alcaldía de Sombrerete, Alejandro Ramírez, Ismael Murillo y Antonio Aguilar, acordaron no aceptar los resultados, que se anunciarán este lunes) ya que la instalación de casillas se inició a las 14 horas. Lo mismo convinieron los aspirantes a contender por la diputación local del distrito 16, Juan Quiroz, Rafael Castañeda, Gerardo Sánchez y María Concepción Sánchez.

En Villanueva, simpatizantes del precandidato a la presidencia municipal Miguel Torres se enfrentaron a empujones con seguidores de Lorenzo Ramírez.

La diputada local del PRD y aspirante a la presidencia municipal de Fresnillo, Sara Uberaba, aseguró que el alcalde Rodolfo Monreal Avila (hermano del ex gobernador y hoy senador Ricardo Monreal) repartió costales de cemento y despensas dos días antes de la elección interna para apoyar a su hermano David, quien aspira a sucederlo en el cargo.

El precandidato a la alcaldía de Guadalupe, Samuel Herrera, aseguró que su adversario, el ex diputado federal Rafael Flores, cometió ''actos intimidatorios'', como colocar simpatizantes en las casillas para inducir el voto.

La gobernadora Amalia García Medina calificó el proceso interno perredista de acto democrático y abierto a la gente. ''Como fundadora del PRD, me siento orgullosa, porque se está dando muestra de una cultura democrática'', dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.