Usted está aquí: jueves 22 de febrero de 2007 Deportes Ganamos porque se jugó sin temor como visitantes: Trejo

Los jugadores, conscientes de lo que significa la Libertadores, dijo

Ganamos porque se jugó sin temor como visitantes: Trejo

Necaxa aspira a lo máximo en el torneo continental, dijo el técnico

CARLOS HERNANDEZ

La clave del triunfo necaxista ante Alianza de Lima fue que "jugamos sin ningún temor, aunque estábamos de visitantes", expresó el técnico José Luis Trejo, quien destacó "la mentalidad y que los muchachos están conscientes de lo que representa la Copa Libertadores", torneo que le "encanta", ya que llegó a la final en 2001.

Los Rayos regresaron felices de Perú, luego de su debut triunfal en la justa continental. "Estoy contento por el resultado y el rendimiento", apuntó el timonel, quien comentó que el viaje de regreso de tierras peruanas se sintió "más ligero" por los tres puntos obtenidos.

En cuanto al juego, el cuadro rojiblanco "hizo los méritos para ganar, principalmente en el primer tiempo, porque controlamos a un rival que tiene elementos muy peligrosos. Le quitamos la pelota, manejamos el partido y aprovechamos los chances de anotar", detalló Trejo.

La victoria le dará al Necaxa "la tranquilidad para iniciar con el pie derecho" en esta competencia y el estratega espera tener plantel suficiente para la Libertadores y el torneo local. Las dudas llegarán conforme avancen las dos justas, pero entonces planea echar mano de "la gente joven" del plantel.

"Estoy muy optimista", dijo, y trazó el objetivo: "Aspiramos a lo máximo. Sobre eso vamos".

Por el momento el conjunto de Aguascalientes "dará seriedad a las dos torneos. Luego dosificará las cargas y en un momento dado dará prioridad a alguno".

En otro tema, Trejo se mostró preocupado por los errores de los silbantes contra su escuadra y comentó que el sábado ante Chivas "ojalá tengamos un buen arbitraje".

"Yo no acuso -aclaró-, pero en tres partidos los nazarenos han cometido errores. Después de cada partido hay que analizar en qué nos hemos visto perjudicados. Se han dado situaciones muy raras, como que a Kléber le muestran una tarjeta amarilla en la primera jugada del partido".

Dijo que "no queremos ayuda, sino que trabajen como lo han hecho siempre, sólo pedimos que sean realmente parejos".

El técnico rojiblanco expresó su preocupación por Miguel Hernández, secretario técnico del club, quien sufrió un paro cardiaco y está acompañado por su familia y el directivo Alex Aguinaga.

Por su parte, el zaguero Pablo Quatrocchi expresó que consiguieron "un triunfo muy importante", pero aclaró que "esto recién comienza", por lo que deben mantener la tranquilidad.

"Nos costó manejar el partido. Por momentos lo hicimos, pero luego ellos nos metieron en nuestro arco. Fue un duelo trabado, luchado y realizamos un gran esfuerzo en el segundo tiempo", puntualizó el argentino.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.