Usted está aquí: miércoles 21 de febrero de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

"Bomba de tiempo", someter el ISSSTE a voracidad de las Afore

ENRIQUE MENDEZ, ROBERTO GARDUÑO

El presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, el perredista Miguel Angel Navarro, afirmó que si bien es necesaria una reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), éste no puede estar sujeto "a una camisa de fuerza" que lo obligue a operar con el mecanismo de unificación de cuentas de ahorro para el retiro aplicado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Avance importante en la reforma integral: Joel Ayala

Patricia Muñoz Ríos

 

Estancado, el conflicto en la Normal; el paro afecta a más de 2 mil alumnos

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Docentes y trabajadores administrativos mantuvieron tomada la Escuela Nacional de Maestros por segundo día consecutivo, y ante la "imposibilidad" de las autoridades educativas de establecer contacto directo con ellos, hoy seguirán suspendidas las actividades, con lo que se afectará a 400 niños que son atendidos en el Centro de Desarrollo Infantil, mil 500 estudiantes de primaria y de experimentación pedagógica, mil alumnos de licenciatura y la planta docente y administrativa.

 

Aún no conoce el SNTE el plan educativo de Calderón

KARINA AVILES

 

Se triplicó en periodo electoral entrega de cuotas a Gordillo

ELIZABETH VELASCO C.

 

Rivera Carrera mandó abogados a EU para defenderlo por caso de pederastia

MARTIN HERNANDEZ ALCANTARA LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 20 de marzo. Aunque ante la opinión pública nacional el cardenal Norberto Rivera Carrera ha pretendido soslayar el proceso a que está sujeto en Estados Unidos por encubrir al cura pederasta Nicolás Aguilar Rivera, ayer envió en su representación ante la Corte Superior de California, en el Distrito Central del condado de Los Angeles, a un poderoso bufete de abogados estadunidense para que lo defienda en el juicio, aseguró la periodista Sanjuana Martínez durante la presentación de su libro Manto púrpura, en la ciudad de Puebla.

 

ENLACE, insuficiente para evaluar logros: experto

LAURA POY SOLANO

 

Posponen audiencia porque no se notificó al cardenal

Juan Balboa

 

Denuncian trabajadores larga lista de anomalías en el Instituto de Neurología

ANGELES CRUZ MARTINEZ

En el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez hay una lista de alrededor de 400 pacientes que esperan su turno para ser sometidos a cirugía. Así, una persona puede esperar hasta año y medio antes de que se le practique la operación. Eso, aseguraron trabajadores, si antes no fallece a causa del padecimiento.

 

Nuevas estructuras inducen a los mexicanos a la ludopatía: experta

 

Endurecen medidas contra explotación sexual, pese a coacción de la Iglesia

ANDREA BECERRIL, VICTOR BALLINAS

A pesar de las presiones de obispos de todo el país y de la alta jerarquía religiosa, el Senado de la República aprobó ayer por unanimidad reformas legales contra la explotación sexual infantil, que entre otras cosas permiten al Ministerio Público Federal destituir e inhabilitar a sacerdotes y miembros de cualquier culto religioso que violen o abusen de menores.

 

Aprueban cambios al Código Civil sobre divorcio por violencia

VICTOR BALLINAS, ANDREA BECERRIL

 

Aprehenden en Ciudad Juárez a presunto feminicida

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL