Usted está aquí: miércoles 21 de febrero de 2007 Mundo Investigan en Colombia a 6 alcaldes por vínculos con paramilitares

Otro legislador oficialista, sospechoso del mismo delito

Investigan en Colombia a 6 alcaldes por vínculos con paramilitares

AFP, DPA, PL

Santafe de Bogotá, 20 de febrero. La Fiscalía General de Colombia llamó a indagatoria a seis alcaldes del departamento de Casanare, presuntamente vinculados con grupos paramilitares, con base en documentos y grabaciones de video entregados por el jefe político de las llamadas "autodefensas" de Casanare, identificado como Salomón.

Asimismo, la Fiscalía pidió a la Corte Suprema de Justicia investigar al congresista oficialista Oscar Wilches por el mismo motivo de nexos con los paramilitares de extrema derecha, pues el acusado se encargaba del manejo de presupuestos y acuerdos políticos de los citados grupos en Casanare.

El recién nombrado canciller colombiano, Fernando Araújo Perdomo, respaldó por su parte la política del presidente Alvaro Uribe en cuanto a los operativos militares para rescatar a los secuestrados por las guerrillas, al referirse al rechazo de Francia y familiares de los cautivos a esta estrategia.

Araújo Perdomo, quien estuvo seis años secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hasta el pasado 31 de enero, fue designado jefe de la diplomacia tras la renuncia ayer de María Consuelo Araújo, con quien no tiene parentesco. El hermano de la hasta ayer canciller, el senador Alvaro Araújo, fue encarcelado la semana pasada por sus nexos con los paramilitares.

En tanto, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados hizo un llamado a la comunidad internacional para aportar unos 14 millones de dólares destinados a aliviar la situación de cientos de miles de desplazados por el conflicto armado colombiano.

En Washington, un tribunal declaró culpable de narcotráfico a la guerrillera de las FARC, Nayibe Rojas Valderrama (Sonia), extraditada a Estados Unidos en 2005.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.