Usted está aquí: martes 20 de febrero de 2007 Estados Se extiende la protesta magisterial

Marcha simultánea de profesores de Bachilleres en cuatro ciudades

Se extiende la protesta magisterial

SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Integrantes del Sindicato Unico de Trabajadores del Colegio de Bachilleres encabezados por el secretario general, Marco Antonio Adame Bello, realizaron una marcha por las principales calles de la capital del estado para exigir nivelación salarial para solucionar la huelga que mantienen desde hace más de dos semanas Foto: Oscar Alvarado

Chilpancingo, Gro., 19 de febrero. Cientos de integrantes del Sindicato Unico de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, que este lunes cumplieron 12 días en huelga, realizaron marchas en esta capital, así como en las ciudades de Iguala, Tlapa y Acapulco para exigir al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo que promueva la solución del conflicto. La principal exigencia de la parte laboral es un pago de 6.5 millones de pesos para el programa de nivelación salarial.

El secretario general del Sutcobach, Marco Antonio Adame Bello, aseguró que la huelga se mantiene en los 96 centros de trabajo del Cobach.

Lamentó que el director general de la institución, José Luis Parra Mijangos, se niegue a liberar los recursos, pese a que el gobierno federal los entregó en noviembre pasado. ''Se llevaron a cabo tres marchas simultáneas para que (las autoridades de la institución) dialoguen'', dijo.

En Iguala, el senador perredista Lázaro Mazón Alonso se solidarizó con la huelga del Colegio de Bachilleres. Alrededor de las 10 de la mañana de este lunes visitó el plantel 3, donde impartió la materia de ciencias de la salud durante 20 años.

Expresó su respaldo a los maestros paristas, consideró que sus demandas son justas y llamó al gobierno estatal y a las autoridades educativas a resolver el conflicto por la vía del diálogo.

Por otra parte, en la tarde unos 50 estudiantes, maestros y padres de familia de la preparatoria 33 de la Universidad Autónoma de Guerrero protestaron ante la rectoría para exigir al rector Arturo Contreras Gómez que se audite y expulse a la ex directora del plantel, Mónica Ortiz.

(con información de La Jornada Guerrero)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.