Usted está aquí: lunes 19 de febrero de 2007 Política Define Flor y Canto sitios donde instalará mesas para consulta

Orienta a ciudadanos sobre preguntas que formulará

Define Flor y Canto sitios donde instalará mesas para consulta

ELIZABETH VELASCO C.

Luego de elegir a los funcionarios que encabezarán las mesas de participación para la realización de la Consulta Ciudadana Primavera 2007, con miras a la reforma del Estado, la agrupación Flor y Canto determinó los 30 sitios públicos donde serán instaladas dichas mesas en esta ciudad y la zona metropolitana.

La asociación, integrante del Movimiento de Resistencia Civil Pacífica, inició además la distribución de volantes informativos sobre la consulta, en los cuales, desde ahora, orienta a la ciudadanía sobre las preguntas que se formularán, con miras a la renovación total de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), con el propósito de garantizar imparcialidad en comicios próximos.

"La iniciativa -que se efectuará el próximo 18 de marzo- busca modificar las leyes para que nunca más haya otro fraude electoral en México", refirió Froylán Yescas, representante de Flor y Canto.

Ante cientos de personas reunidas en el Angel de la Independencia, los también seguidores de Andrés Manuel López Obrador hicieron alusión a las declaraciones de Vicente Fox del pasado 12 de febrero en Estados Unidos, al señalar que son "corolario de toda la farsa montada para tratar de convencernos de que Felipe Calderón no está usurpando la Presidencia".

Fox dijo que perdió la batalla contra el desafuero de López Obrador, pero se desquitó con el triunfo de Felipe Calderón. Yescas comentó: "eso se llama traición a la democracia. Fox utilizó todo el poder y los recursos de la Presidencia para imponer a un pelele; por eso exigimos una reforma electoral democrática".

Los resultados de la consulta se entregarán a la convención nacional democrática, a efectuarse del 21 al 24 de marzo, y serán presentados al Congreso.

Las casillas serán instaladas en el Zócalo, el Angel de la Independencia -donde se concentrará el cómputo de los resultados-, el Bosque de Chapultepec (en la entrada de los leones), y a la salida de estaciones del Metro, así como en otros sitios públicos que se pueden consultar en la página electrónica florycanto.org.mx

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.