Usted está aquí: lunes 19 de febrero de 2007 Política Paran labores policías de Aguascalientes

Exigen mejor equipamiento para poder enfrentar a la delincuencia organizada

Paran labores policías de Aguascalientes

Debemos comprar las balas extras, dicen

Ni siquiera les han cumplido promesa salarial

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Filiberto Ramírez, secretario estatal de Seguridad Pública, izquierda, explica a los policías paristas que serán atendidas sus peticiones Foto: Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags., 18 de febrero. Más de 100 policías municipales pararon labores durante tres horas para realizar una protesta frente a la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en demanda de mejor equipo de trabajo para poder encarar a la delincuencia organizada.

El pasado jueves, cuatro agentes municipales fueron asesinados en un enfrentamiento a balazos con presuntos sicarios armados con rifles AK-47 (cuernos de chivo), en las inmediaciones de la sede de la Universidad del Valle de México de esta capital.

Ante la clara desventaja frente a miembros de la delincuencia organizada, los uniformados decidieron parar labores y exigir mejores armas, chalecos antibalas y mayor dotación de cartuchos, ya que si requieren una bala extra deben adquirirla por su propia cuenta.

"Los criminales no distinguen, le tiran a lo que ven; es mejor que inviertan en armas, en chalecos que nos sirvan y no que se paren el cuello diciendo que nos tienen muy bien cuando todo es falso", manifestaron los quejosos.

Denunciaron que el alcalde Martín Orozco Sandoval, les prometió un incremento de sueldo, pero a la fecha "no nos han dado nada, es pura mentira". Además, dijeron, "cada mes nos descuentan 400 pesos de un impuesto que no sabemos para qué es ni adónde va. Tampoco le han dado un solo centavo a la viuda del comandante Martín González Delgado (ejecutado de 37 balazos el pasado 13 de diciembre por sicarios); cada quincena nos cooperamos para que tenga para darles de comer a sus hijos", señalaron.

Al lugar de la protesta, en las instalaciones de la delegación de la SSPM en la colonia Insurgentes, sur de la ciudad, acudieron el titular de la dependencia, Alfonso Solís León, y el secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado, Filiberto Ramírez Lara.

El encargado de la policía estatal acordó con los agentes municipales que este lunes a las 5 de la tarde una comisión de ellos podrá exponerle directamente sus quejas al presidente municipal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.