Usted está aquí: lunes 19 de febrero de 2007 Mundo Cárcel a marine por un asesinato en Hamdania

Cárcel a marine por un asesinato en Hamdania

Afp

Un marine estadunidense fue sentenciado el sábado por un juez militar a ocho años de prisión, tras declararse culpable del asesinato de un iraquí el 26 de abril de 2006 en la norteña ciudad de Hamdania, informaron autoridades militares.

El cabo interino Robert Pennington, de 22 años, admitió su participación en la muerte del iraquí, por la cual ocho efectivos de las fuerzas armadas estadunidenses han enfrentado a diversos cargos. La sentencia fue anunciada por el juez Steven Folsom en la base de Campo Pendleton, en Los Angeles.

Pennington recibió además una pena condicional de seis años de cárcel, fue degradado de su rango militar y será expulsado de las fuerzas armadas una vez haya cumplido su sentencia.

El cabo interino, que inicialmente enfrentaba la pena de muerte, se convirtió en el quinto miembro de las fuerzas armadas de Estados Unidos en admitir su participación en la muerte de Hashim Ibrahim Awad. Según los fiscales, siete marines y un médico de la marina secuestraron a Awad en su hogar para luego asesinarlo e idear una teoría para justificar su muerte, al presentar a este iraquí de 52 años como un insurgente.

Otros cuatro funcionarios han admitido su culpabilidad por distintos cargos relativos al caso y recibieron penas de entre 12 y 21 meses de prisión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.