Usted está aquí: lunes 19 de febrero de 2007 Deportes María Elena Valencia triunfa en el medio maratón de Guadalajara

Destronó a la tres veces ganadora Madaí Pérez, quien terminó segunda

María Elena Valencia triunfa en el medio maratón de Guadalajara

Los kenianos Kipchirchir y Kimaiyo hicieron el 1-2, el ganador impuso nueva marca

El mexicano David Galván ocupó la tercera posición entre dos mil competidores

AGENCIAS

Ampliar la imagen El medio maratón de Guadalajara tiene nueva campeona: María Elena Valencia Foto: Notimex

Guadalajara, 18 de febrero. La capitalina María Elena Valencia conquistó el medio maratón de Guadalajara 2007 y le arrebató el reinado a la tlaxcalteca Madaí Pérez, ganadora de las tres ediciones anteriores, quien terminó en segundo lugar, mientras en varones, como ya es costumbre, los kenianos hicieron el 1-2.

Las mexicanas se apoderaron de los primeros sitios después del kilómetro 10, pero al pasar el 15 se fueron en solitario para enfrascarse en un intercambio de posiciones, hasta que en los dos últimos kilómetros, Valencia tomó ventaja y ya no soltó la punta hasta que rebasó la meta en 1:12.31 horas, seguida de Pérez con 1:12.38, quien con esta carrera cerró su preparación para el maratón de Boston en abril próximo.

La única keniana que entró al podio fue Genoveva Jelagat Rigen, quien cerró su participación con 1:14.09 por delante de la tlaxcalteca Karina Pérez Delgado con siete segundos de desventaja.

Supremacía keniana

En la rama varonil, los corredores mexicanos aún no pueden vencer a los representantes de Kenia en esta ciudad y hoy no fue la excepción, ya que Hillary Kipchirchir se adjudicó la competencia con un crono de 1:03.04 que fue nueva marca del certamen al superar el 1:03.32 de su compatriota Ben Mutai, establecido en 2004.

La segunda posición correspondió a otro keniano, Isaac Kimaiyo con 1:03.33, mientras el mejor mexicano fue el coahuilense José David Galván Martínez, quien registró 1:03.39, seguido de George Okworo, también de Kenia 1:05.06, y en quinto lugar llegó el mexiquense Edilberto Méndez Hernández 1:05.15.

Esta edición de 21K Guadalajara 2007, organizado por el Consejo Municipal de Fomento Deportivo, cumplió las expectativas de participación al contar con poco más de 2 mil corredores y repartió una bolsa superior al millón de pesos en premios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.