Usted está aquí: lunes 19 de febrero de 2007 Deportes Ana María Torres confía en ganar su primera defensa ante la dominicana

"Atacaré la zona baja y remataré en la mandíbula", afirma

Ana María Torres confía en ganar su primera defensa ante la dominicana

JORGE SEPULVEDA MARIN

La campeona del orbe de peso supermosca, Ana María Torres, expondrá por vez primera su título de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) -avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB)- en República Dominicana, ante la local Dahianna Santana, el próximo 26 de marzo.

La monarca mexicana explicó que el pleito será algo histórico para el país antillano, ya que por vez primera una de sus boxeadores peleará por un cetro de esa naturaleza, por lo que espera haya lleno en el Coliseo Carlos Teo Cruz de la capital Santo Domingo.

Pero igualmente anticipa que les aguará el festejo, "porque pienso que tengo con qué retener el título, pues le voy a tratar de aplicar mi estilo 'de maquinita': pegarle abajo cuatro golpes consecutivos y uno en la mandíbula. Creo que con eso será suficiente".

Aunque no ha podido conseguir un video de la rival, apodada la Guerrera, tiene fotografías de Dahianna. "También creo que debo trabajar su parte de abajo para minarla, para disminuirle el físico, porque, por lo que se puede ver, no hace muchas abdominales".

Con una hoja de servicios de 17 pleitos, de los cuales ha ganado 14, 12 por nocaut, dos derrotas y un empate, Ana María está confiada en que con la experiencia ganada en sus combates en Las Vegas, Nevada, y en Corea del Norte, ante Lakeysha Williams y Kwang Ok Kim, respectivamente, sus dos únicos pleitos fuera del país, será suficiente para manejar la contienda.

La primera defensa del título, ganado el 13 de mayo pasado ante Gloria Ríos, por fin será concretada, ya que en un par de ocasiones se había caído, por lo que "ya tengo tres semanas que inicié la preparación con (Miguel Angel) el Ratón González allá en Aragón, y como ya sólo tengo medio kilo de más para estar en los 52 exactos, puedo llevármela tranquila y trabajar más en la técnica", dice antes de despedirse.

Ana María Torres entrena en un gimnasio al aire libre sobre el camellón de la avenida Eduardo Molina, al lado de Jhonny González, también monarca mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.