Usted está aquí: sábado 17 de febrero de 2007 Estados Pemex declara zona de riesgo paraje de Tlalnepantla; posible derrame de crudo

Cientos de vehículos transitan por esa área de ductos, dice

Pemex declara zona de riesgo paraje de Tlalnepantla; posible derrame de crudo

SILVIA CHAVEZ CORRESPONSAL

Tlalnepantla, Mex., 16 de febrero. Petróleos Mexicanos (Pemex) declaró zona de riesgo el paraje Cola de Caballo, debido a que sobre los ductos de gasolina y diesel que se ubican en la zona se construyó un camino de terracería por donde circulan vehículos y existe el peligro de derrames de hidrocarburo.

Fabricio Montiel Jaramillo, titular de Protección Civil municipal, informó que pobladores de la parte baja de la Sierra de Guadalupe, en el municipio de Tultitlán, cruzan hacia Tlalnepantla por Cola de Caballo. Antes lo hacían a pie pero con el tiempo el camino se ha ampliado y ahora circulan camiones de carga, automóviles y hasta microbuses de la Ruta 79.

En una reunión reciente dijo que funcionarios de Pemex advirtieron a los ediles de Tultitlán y Tlalnepantla de una eventual contingencia y les solicitaron cerrar el camino, pues su "construcción" fue ilegal porque el paraje forma parte de la reserva ecológica de la Sierra de Guadalupe.

Este tránsito ha adelgazado a un metro la capa de tierra que cubre los ductos de 12 y 16 pulgadas a lo largo de tres kilómetros, lo que crea condiciones de exposición y posibles fracturas de esos tubos. Sin embargo, los permisionarios se oponen al cierre de la vialidad. Tultitlán planea construir un muro que evite el paso de los automotores, aunque piensa dejar un arco de acceso a peatones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.