Usted está aquí: viernes 16 de febrero de 2007 Estados Se reinicia huelga en los 12 planteles del Conalep de Sinaloa

Se reinicia huelga en los 12 planteles del Conalep de Sinaloa

JAVIER VALDEZ, RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSALES

El sindicato de trabajadores del Colegio Nacional para la Educación Profesional Técnica (Conalep) reinició la huelga que había suspendido desde el lunes en los 12 planteles de esa institución educativa en Sinaloa, con lo que nuevamente cerca de 6 mil estudiantes se quedaron sin clases.

Lo anterior sucedió luego de concluir el plazo de tres días que los dirigentes sindicales y los representantes del Conalep acordaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para permitir que las negociaciones con las autoridades centrales del gobierno federal avanzaran, lo cual finalmente no ocurrió.

La huelga estalló el viernes pasado, luego que los representantes del Conalep se negaron a atender las demandas de alrededor de 430 trabajadores, sobre todo la de 51 por ciento de incremento salarial y mejores condiciones laborales.

Mientras tanto, el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco aceptó un incremento de 3.8 por ciento directo al salario, entre otras prestaciones, y con ello quedó conjurada la huelga en esa casa de estudios, prevista para comenzar este jueves.

José del Carmen Juárez, secretario general del organismo sindical, admitió que el acuerdo pactado no dejó del todo satisfecha a la base trabajadora, pues en el pliego petitorio demandaban un aumento salarial de 20 por ciento, pero, agregó el dirigente, era necesario aceptar el ofrecimiento de la rectoría por el bien del desarrollo de la universidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.