Usted está aquí: jueves 15 de febrero de 2007 Capital En duda, gasto de gestión anterior en Contreras: delegado

En duda, gasto de gestión anterior en Contreras: delegado

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El jefe delegacional de la Magdalena Contreras, Héctor Guijosa Mora, aseguró que todos los gastos del erario, objeto de cuestionamientos por parte de diputados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), corresponden a la administración anterior, mismos que serán revisados minuciosamente por los órganos de control competentes.

El funcionario afirmó que a partir del 1º de octubre, cuando quedó al frente de la delegación, se ha mantenido una política de total transparencia en todas las compras que se realizan y de sus proveedores.

Aclaró que las adquisiciones realizadas durante su administración únicamente se refieren al equipamiento del centro social Cazulco, apoyos a madres solteras, artículos para la celebración del concurso navideño Elabora tu piñata, que forman parte de la política social de la delegación en apoyo a la población de alta marginación.

En un comunicado, precisó que se erogaron 327 mil 888 pesos para la compra de 122 productos destinados al centro social, recientemente inaugurado en beneficio de alrededor de 10 mil habitantes de las colonias de escasos recursos.

Entre los productos adquiridos se encuentran maniquíes de cabeza para el taller de peluquería, de cuerpo (ambos sexos) para los talleres de sastrería y corte y confección, una alacena para guardar los productos que se utilizan en las clases de cocina y pastelería, entre otros.

Otra erogación, de 69 mil pesos, corresponde a la compra de 200 paquetes para bebé de cero a un año, con dos bolsas de pañales de 40 piezas, dos biberones, toallas húmedas y pomada para rozaduras, otorgadas a madres solteras.

El mayor gasto hasta ahora, 2 millones 999 mil 465 pesos, se hizo para adquirir tres autobuses escolares, (mediante licitación pública) para el establecimiento del programa de transporte gratuito en la demarcación, con capacidad cada uno para 37 pasajeros.

Con el propósito de mantener las tradiciones y costumbres de la comunidad, en el último mes del año se erogaron 248 mil pesos, para la adquisición de 2 mil 150 piñatas para el concurso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.