Usted está aquí: jueves 15 de febrero de 2007 Capital Invasiones en Tlalpan; exigen la intervención del jefe del GDF

Inconformidad de habitantes de San Miguel Xicalco

Invasiones en Tlalpan; exigen la intervención del jefe del GDF

JOSEFINA QUINTERO M.

Las omisiones del gobierno del jefe delegacional en Tlalpan, Guillermo Sánchez Torres, ha provocado que en el pueblo de San Miguel Xicalco prevalezcan las invasiones en zonas de conservación, que las construcciones irregulares sigan con el daño ecológico de las áreas boscosas, y que el poblado sea "tierra de nadie", donde la voluntad del más fuerte se hace valer mediante el coordinador territorial, Fernando García Peña, denunciaron habitantes del lugar.

Ayer, los habitantes, integrados en la Asociación de colonos Cantera Tehuehue, solicitaron al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, su intervención, porque la zona boscosa, localizada en el kilómetro 27 de la carretera federal a Cuernavaca se encuentra en total abandono, lo que ha propiciado la invasión, ya no sólo de zonas ecológicas sino de terrenos privados.

El problema, expusieron los colonos, se origina porque el grupo de invasores lo encabeza un empleado de la delegación, Fernando García, quien funge como representante del poblado; sin embargo, indicaron, recibe un pago y de esa forma actúa como juez y parte.

En un documento, los afectados exponen a Ebrard Casaubon la invasión de predios y la actuación del jefe delegacional Guillermo Sánchez Torres, quien ha rehusado a tomar acciones, pese a que los invasores violaron los sellos de clausura de dos construcciones, "ahora operan a cualquier hora del día y continúan la edificación con absoluto descaro", dicen.

La solicitud de los pobladores surge a raíz de la cancelación de una entrevista con Guillermo Sánchez, porque el jefe delegacional, indicaron, para evadir el problema ha argumentado que el gobierno central le impide intervenir.

El pasado 3 de febrero, los colonos denunciaron a Magdaleno Ramos González, Esteban García, al comisariado ejidal, Emilio Inclán, y a Fernando García Peña, como invasores profesionales, algunos de ellos bajo proceso judicial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.