Usted está aquí: miércoles 14 de febrero de 2007 Capital Confirma auditoría irregularidades en gestión de Bortolini

Confirma auditoría irregularidades en gestión de Bortolini

RAUL LLANOS, GABRIELA ROMERO

La Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa confirmó que durante la gestión de Miguel Bortolini Castillo, la delegación Coyoacán realizó pagos en exceso o injustificados por 8 millones 875 mil pesos.

Con base en los resultados de la auditoría de obra pública aplicada al ejercicio presupuestal de 2005 en esa demarcación, al menos cinco empresas se vieron favorecidas por esas erogaciones irregulares: Constructora de Proyectos y Edificación La Paz, Edificaciones SIGMA, Consolidadora Tecnológica de Proyectos, Choix Obras y Excavaciones, e Ingeniería y Control de Obras SAMAGO.

Aunado a ello, el documento oficial entregado a los diputados locales resalta que se contrataron empresas para supervisar la realización de obras, pero éstas cumplieron deficientemente su trabajo, con lo que causaron daño al erario de la delegación. Ellas son: Construcción y Mantenimiento Arquitectónico, Omar Rodríguez Márquez, Servicios Integrales Occos, Virgilio Clemente Gutiérrez Zamora, y Tecnología en Sistemas Constructivos.

A lo largo de 26 resultados concretos, la CMH aseguró que los pagos en exceso o injustificados se debieron, entre otros factores, a que hubo diferencias entre la obra pagada y la ejecutada, ejecución de volúmenes de obras adicionales, o bien la incorrecta aplicación de precios unitarios.

Las erogaciones irregulares más altas fueron dos, una que se hizo a la empresa Consolidadora Tecnológica de Proyectos, por 2 millones 104 mil pesos, y otra de un millón 215 mil pesos, derivado de que "la delegación ejecutó volúmenes de obra adicionales en nueve conceptos de catálogo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.