Usted está aquí: miércoles 14 de febrero de 2007 Capital Nada irregular en mi gestión en la GAM, afirma Ruiz Anchondo

Descarta un intercambio verbal con el titular actual

Nada irregular en mi gestión en la GAM, afirma Ruiz Anchondo

JOSEFINA QUINTERO M.

Ampliar la imagen La ex jefa delegacional de Gustavo A. Madero, Patricia Ruiz Anchondo, se deslindó ayer de las declaraciones de Francisco Chiguil sobre fugas de recursos Foto: Guillermo Sologuren

Los convenios establecidos con agrupaciones de carácter social, educativo y de comercio en la delegación Gustavo A. Madero se realizaron en 2000 y fueron firmados en la gestión de Joel Ortega Cuevas, señaló Patricia Ruiz Anchondo, ex titular de esa demarcación.

En entrevista, la ex funcionaria dijo estar tranquila ante la investigación que realiza la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal porque, aseguró: "todo se hizo conforme a la norma. Los funcionarios públicos tenemos que ser revisados en nuestra actuación. No hay ningún problema, todo está bien. Nada más es cuestión de tiempo porque todo se hizo tal y como lo había firmado Joel Ortega, quien tenía como testigo al entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador".

Rechazó responder a lo declarado por el jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa, de que dichos convenios están generando fuga de recursos, porque "no tiene un conocimiento claro de las cosas". Sin embargo, afirmó que no existe tal situación.

Manifestó que su llegada a la jefatura delegacional fue precisamente para "corregir problemas e irregularidades", después del escándalo que generó el fraude cometido en contra de la delegación por las empresas del Grupo Quart. "Yo no iba a poder hacer lo mismo. Mi actuación siempre estuvo muy cercana al contralor interno. Yo nunca pude dar un paso administrativo sin que la Contraloría tuviera conocimiento de ello", apuntó.

Al referirse a los comerciantes del mercado Villa Zona, explicó que fue en 2000 cuando el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, emitió un acuerdo sobre la recuperación de toda la zona de la Villa de Guadalupe, que incluía el proyecto Plaza Mariana.

La recuperación, añadió, era una parte muy importante de un proyecto de gobierno para la ciudad, en ese entonces se establecieron los lineamientos de cómo se iba a trabajar. Posteriormente, indicó, "el entonces delegado Joel Ortega estableció los lineamientos y los acuerdos originales con los beneficiarios, porque este proyecto hablaba de desincorporar tres predios a favor de la Basílica de Guadalupe".

Aclaró que durante dicho proceso su participación sólo fue en la coadyuvancia, "Joel Ortega estableció los lineamientos del convenio y a mi únicamente me tocó llegar a concretarlos y acordar con todos los grupos, que, se decía en su momento, estaban perjudicados porque habían sido ocupados los inmuebles".

Reiteró estar tranquila de lo que fue su gestión, "no creo que haya por qué tener un intercambio verbal con Francisco Chiguil, me parece que la Contraloría tiene que definir las cosas y es correcto que intervenga, porque todos los funcionarios públicos estamos sometido a la ley que nos rige y tenemos que estar sujetos a ella".

Sobre los funcionarios cesados manifestó que, efectivamente, cuando llegó tuvo que hacer cambios, los cuales se dieron en un marco institucional, "recuerden que cuando llegué a la delegación había un ex delegado que estaba prófugo de la justicia y yo tenía que hacer una sustitución en el marco de la institucionalidad. Lo hice y en todo momento conté con la opinión del gobierno central. Entonces yo no tenía posibilidad de cometer ninguna irregularidad, creo que ningún gobierno ha sido más vigilado que el de Gustavo A. Madero, durante mi gestión".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.