Usted está aquí: viernes 9 de febrero de 2007 Política Niega Paredes dados cargados en Puebla para favorecerla

Jackson insiste en descalificar sondeos que le dan segundo lugar por la dirigencia tricolor

Niega Paredes dados cargados en Puebla para favorecerla

LA JORNADA DE ORIENTE, LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

"Me preguntan que si en Puebla hay dados cargados en mi favor; yo respondo que lo que hay es lealtad con una compañera de partido que acompañó a Mario Marín como candidato (a la gubernatura), y que sabe de las reivindicaciones de una persona de origen popular", afirmó Beatriz Paredes Rangel, candidata a la dirigencia nacional del PRI.

Ante unos 500 diputados locales y federales, dirigentes estatales de organizaciones priístas, representantes sindicales y militancia en general, la también ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina encabezó una comida durante la cual comentó que en Puebla recibió expresiones de "lealtad con una compañera de partido que ha estado en todos los momentos con los priístas poblanos.

"Puebla es un espacio estratégico. Si su amiga Beatriz Paredes llega a la dirigencia nacional, ustedes estarán en el centro de nuestras prioridades. Por razones históricas e ideológicas, son la principal fuerza del priísmo en el centro del país, y no vamos a dejar que nos arrebaten este bastión".

Asimismo, pidió a sus correligionarios no pelear entre sí: "el PRI debe servir para reconciliar al priísmo poblano, no podemos entretenernos en las diputas por el futuro, el futuro está muy lejos, el presente es el importante. No podemos inventar conflictos entre corrientes y fracciones, pensando en comicios que están muy lejanos.

"Lo que verdaderamente importa es que podamos entender cómo quienes tradicionalmente han sido la competencia electoral, se han favorecido de los comicios federales, y desde aquí exigimos a los gobiernos de filiación panista que no utilicen programas sociales para hacer proselitismo". Asimismo, pidió al PAN que todo lo que sostuvo como oposición, "lo cumpla como gobierno; que no haya favoritismo en recursos públicos de programas sociales".

Por la mañana, en conferencia de prensa, se preguntó a Beatriz Paredes sobre la posibilidad de una alianza del PRI poblano con el PRD. "No presupongo alianzas en este momento. Me parece que los procesos de alianza se deben dar obedeciendo lo que nos señalen nuestras bases priístas en cada región. En todo sistema competitivo donde existen más de dos partidos, las alianzas son naturales y forman parte de la normalidad democrática", replicó.

Citó como ejemplo que en España, el Partido Socialista Obrero Español hace alianzas con institutos políticos regionales: "las alianzas forman parte de la normalidad democrática, y es algo a lo que debemos acostumbrarnos los políticos partidistas en México".

En tanto, en Saltillo, Coahuila, Enrique Jackson Ramírez, también aspirante a la dirigencia nacional del PRI, luego de reunirse en privado durante una hora con el Ejecutivo de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, advirtió que "los gobernadores priístas podrán opinar, pero no meter las manos en el proceso de elección interna".

Consideró que los mandatarios emanados del tricolor "indudablemente son figuras destacadas dentro del partido y, por tanto, tienen opinión, pero no son los grandes electores, eso ya quedó atrás en el PRI, y ahora, por primera vez, los que gobiernan no se encargarán de elegir".

Dijo que si el proceso para renovar la dirigencia nacional del PRI estuviera realmente en manos de los gobernadores y no de los consejeros estatales que votarán el 18 de febrero próximo, se faltaría al respeto a los priístas de base.

Jackson Ramírez demeritó las encuestas nacionales que lo ubican en segundo lugar en las preferencias de los priístas, por debajo de Beatriz Paredes Rangel. "No hay encuestas nacionales; además, nosotros también podríamos decir que según una serie de sondeos estamos arriba en San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco y Veracruz", apuntó el ex senador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.