Usted está aquí: viernes 9 de febrero de 2007 Política Crédito al sueldo, en vez de aumento, propone el CT

Crédito al sueldo, en vez de aumento, propone el CT

PATRICIA MUÑOZ RIOZ

Líderes de organizaciones sindicales que integran el Congreso del Trabajo (CT), encabezados por el presidente de esta central obrera, Enrique Aguilar Borrego, presentaron la tarde de ayer una propuesta al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, para compensar la afectación económica que ha generado la escalada inflacionaria, que comprende básicamente el otorgamiento de un apoyo económico para quienes ganen menos de tres salarios mínimos.

Se trata de un "crédito al salario" por 20 por ciento de sus ingresos, el cual se entregaría como apoyo directo para los trabajadores, explicó Aguilar Borrego, quien aseguró que el planteamiento no es descabellado y es viable económicamente.

El secretario Lozano se comprometió a revisar las demandas con el titular de Hacienda y con el de Economía.

Por la mañana, los dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores acordaron que respaldarán la reforma laboral si el gobierno otorga un incremento emergente al salario mínimo y controla los precios de una treintena de productos básicos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.