Usted está aquí: viernes 9 de febrero de 2007 Política Capacitará la FBI a policías chiapanecos

Capacitará la FBI a policías chiapanecos

Rodolfo Villalba Sánchez

Tapachula, Chis., 8 de febrero. La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Chiapas enviará a un grupo de agentes policiacos a Estados Unidos, con el objeto de recibir capacitación de la Oficina Federal de Investigación (FBI) para poder enfrentar eficazmente a las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18.

Horacio Schroeder Bejarano, titular de la SSP local, explicó que los agentes chiapanecos recibirán cursos de actualización en materia policial enfocados a las pandillas trasnacionales.

Con FBI, señaló Schroeder Bejarano, se comparte información, hay estrategias conjuntas, se tienen bancos de datos, expedientes y fichas técnicas que han permitido a la agencia estadunidense identificar y detener a muchos de esos delincuentes.

Debido a la desaparición de la red ferroviaria a causa del huracán Stan, la presencia de estas bandas disminuyó en la zona del Soconusco, pero se incrementó en la ruta Palenque-Tabasco, por donde pasa la línea del tren que va de la península de Yucatán hacia el centro y norte del país.

Anteriormente, la influencia de la Mara Salvatrucha y Barrio 18 se extendía a unas 40 colonias y ahora ha disminuido a 12, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.