Usted está aquí: viernes 9 de febrero de 2007 Mundo Confirma la Casa Blanca gira de Bush a México y otros países de AL

Vendrá para "demostrar su apoyo" a Felipe Calderón

Confirma la Casa Blanca gira de Bush a México y otros países de AL

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Washington, 8 de febrero. La Casa Blanca confirmó hoy que George W. Bush y su esposa Laura visitarán México como parte de una gira oficial a América Latina para "demostrar su apoyo" a los esfuerzos del presidente Felipe Calderón.

La visita de Bush tiene la intención de "enfatizar nuestra fuerte asociación con México", informó la Casa Blanca en lo que será el segundo encuentro de Bush con su homólogo mexicano (los dos se reunieron cuando Calderón visitó Washington como presidente electo, en noviembre de 2006).

La escala de dos días en México también tiene el fin de "demostrar apoyo a los esfuerzos del presidente Felipe Calderón para abordar la pobreza y la desigualdad de ingreso, restaurar la ley y el orden, luchar contra la amenaza común del narcotráfico y fortalecer nuestra relación económica", según el comunicado de la Casa Blanca.

México será la última escala de un gira por América Latina que realizará Bush entre el 8 y 14 de marzo y que incluye visitas a sus contrapartes en Brasil, Uruguay, Colombia y Guatemala.

La gira "enfatizará el compromiso de Estados Unidos con el hemisferio occidental y resaltará nuestra agenda común de avanzar la libertad, prosperidad y justicia social, y entregar los beneficios de la democracia en las áreas de salud, educación y oportunidad económica".

Por otro lado, el Departamento de Estado anunció este jueves la visita de la subsecretaria de Estado Karen P. Hughes a México, entre el 12 y el 15 de febrero.

Hughes, íntima amiga de Bush desde sus tiempos en la política estatal de Texas, es subsecretaria de Diplomacia Pública y Asuntos Públicos, oficina encargada de promover la imagen oficial de Estados Unidos.

Fue la encargada de la imagen pública del gobernador, candidato y finalmente presidente, además de que es considerada entre sus asesores más confiables.

El Departamento de Estado informó que el viaje a México resalta "la relación importante" entre ambos países. En su viaje de cuatro días visitará la ciudad de México, Chiapas y Guadalajara, y sostendrá reuniones con funcionarios, estudiantes, líderes empresariales y comunitarios, y medios de comunicación, se informó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.