Usted está aquí: viernes 9 de febrero de 2007 Cultura José Areán, a Opera del INBA

José Areán, a Opera del INBA

De la redacción

El director de orquesta José Areán fue designado ayer nuevo director de la Compañía Nacional de Opera, en sustitución de Raúl Falcó, quien se desempeñó en ese cargo desde 2001.

La noticia fue difundida por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) mediante un comunicado, en el que ofrece asimismo una semblanza del nuevo funcionario, quien estudió piano y contrabajo en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, y dirección de orquesta en el Conservatorio de Viena.

Entre otros aspectos, se define a Areán como ''colaborador cercano del INBA", luego de que se ha desempeñado como director asistente de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes y coordinador artístico de la propia Compañía Nacional de Opera, de 1997 a 2001.

Además de enumerarse su trayectoria artística, se destaca su trabajo en el Festival de México en el Centro Histórico, en el cual ocupa desde 2002 la dirección general. No se precisa si con el nombramiento en el INBA, José Areán se mantendrá en la titularidad de dicho encuentro artístico y cultural.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.