Usted está aquí: viernes 9 de febrero de 2007 Capital Detienen a joven que mató por defenderse de intento de violación

Detienen a joven que mató por defenderse de intento de violación

AGUSTIN SALGADO

Una joven de 18 años que se dedicaba a la venta de dulces en vía pública será consignada ante un juez penal por ser presunta responsable del homicidio del litigante retirado Sergio Arturo Galván, de 68 años de edad.

De acuerdo con la declaración ministerial de la indiciada, el motivo que la orilló a agredir al abogado fue un intento de violación.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Vania Reyes Cervantes, quien fue aprehendida en la esquina de Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Niños Héroes, en la delegación Benito Juárez, propinó 39 puñaladas a su víctima.

La indagatoria establece que Vania Reyes acudía al domicilio de Arturo Galván luego de que éste "se ganara su confianza" y la convenciera de realizar labores del hogar a cambio de una remuneración económica.

Al parecer, el día del homicidio el abogado le propuso a Vania Reyes "mantener relaciones sexuales" a lo que ella se opuso y después de forcejear la indiciada le apuñaló con un cuchillo de cocina.

Al cuestionar al subprocurador de Averiguaciones Previas Concentradas de la procuraduría capitalina, Héctor Carreón Herrera, el por qué la representación social no tomó en cuenta la figura penal de "defensa propia" a favor de la indiciada, el servidor público, estableció: "para que se pueda manejar la legítima defensa se deben dar diversas circunstancias que están establecidas en el artículo 29 de la fracción IV del Código Penal, que entre otras cosas establecen que la agresión sea proporcional y en este caso no lo es".

En las próximas horas Vania Reyes será consignada ante un juez del penal de Santa Martha Acatitla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.