Usted está aquí: viernes 9 de febrero de 2007 Capital De la PEA del DF, 46% gana menos de 2 salarios mínimos

De la PEA del DF, 46% gana menos de 2 salarios mínimos

GABRIELA ROMERO, RAUL LLANOS

El Distrito Federal tiene casi tres por ciento de analfabetas mayores de 15 años, 5.5% de personas mayores de seis años que no tienen ningún grado de estudios, 22.8% de los mayores de 12 años no han ingresado a la escuela secundarias, y 46% de la población activa gana menos de dos salarios mínimos, señaló la doctora Esther Orozco, directora general del Instituto de Ciencia y Tecnología del DF.

Al participar en la inauguración del foro Líneas de Investigación y Aplicaciones Tecnológicas para la ciudad de México, organizado por la presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Legislativa del DF, la diputada Gloria Cañizo, la doctora advirtió que "sin una educación básica sólida no es posible formar a científicos que compitan a nivel internacional".

Puntualizó que como gobierno en la ciudad de México "aspiramos a ser una sociedad con equidad, educada y capaz de generar y usar el conocimiento científico y tecnológico, pero eso sólo será posible con el esfuerzo de todos".

En su oportunidad, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Villa Rivera, propuso al Gobierno del Distrito Federal establecer una red académica que permita compartir las fortalezas de las instituciones de educación superior, a través de la instalación de una fibra óptica de las redes de comunicación de voz, datos y video.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.